, 05 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Pintor. Por cuenta ajena
X

Pintor. Por cuenta ajena

Pintor. Por cuenta ajena | Imagen 1

No van a una oficina, ni a una obra. No tienen horarios estables ni repiten cada día su itinerario a la hora de ir al trabajo. Los artistas tienen un día a día "especial" si lo comparamos con el común de los mortales según ciertas personas . Así se plasma en su relación con la Seguridad Social, si bien un grupo de expertos, consideran que habría que afinar más en la normativa.

Son un colectivo muy heterogéneo, que no tiene unos ingresos constantes y cuya actividad es discontinua prácticamente por naturaleza. Estas son las principales características que ponen sobre la mesa estos investigadores para poner en evidencia lo que para ellos son carencias en la norma actual.

Cuando uno acude a la consulta de su médico de cabecera, y al hacerte la pregunta de "¿A qué te dedicas?", y contestarle que eres artista, pintor, al hacer la historia clínica y ver en el apartado de antecedentes personales que la definición del Facultativo ha sido :"Pintor. Por cuenta ajena", uno se queda perplejo, "dolido".

Claro está que uno crea para otros, que la definición en su contenido no es del todo errónea, porque si fuera por cuenta propia estaríamos creando para nosotros mismos, aunque también sería cierto porque en realidad no creamos para nadie. Sí para comunicar; pero para nadie.

Uno se da cuenta que la definición no está clara, en su mirada, en su forma de dar vueltas al bolígrafo antes de escribirlo, en su lenguaje no verbal?y tras unos segundos, se decide a rellenar el apartado y su mayor ocurrencia es: "Pintor. Por cuenta ajena".

Con mucha vocación, una buena dosis de pasión, constancia, esfuerzo y espíritu de luchar para conseguir lo que se quiere, aparte de tener determinadas habilidades personales, se puede tener un nombre y éxito dentro de las profesiones que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, sí encabezan un ranking: el de las profesiones con mayor índice de felicidad. Artista.

Quizás por ésto, me guste sentir esos segundos de ausencia, ese silencio a la hora de definir lo indefinible; aunque no tanto esa duda ante la Profesión.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...