Durante años, en el mundo de la tecnología ha habido una pregunta clave: ¿Apple o Android? Esa sigue siendo a día de hoy una de las incógnitas más fascinantes que, probablemente, nunca llegue a resolverse. Pero, ¿Cuáles son las verdaderas diferencias de estos dos sistemas?
- Personalización: En el momento de crear menús, editar fondos de pantalla, cambiar los tipos de teclado o incluso mover aplicaciones dentro del inicio, echarás de menos la interfaz totalmente personalizable que poseen los terminales de Android.
- Opciones a elegir: Android ofrece un amplio abanico de teléfonos y tabletas ya que está presente en varias de las marcas del mercado de la telefonía como las principales, Samsung, LG, Sony o firmas chinas como Xiaomi que cada vez se van haciendo un hueco más grande en el mercado. Android ofrece muchas posibilidades mientras que Apple se remonta a una, él mismo. Las opciones de utilizar iOS se simplifican a un solo terminal, y eso crea un problema para mucha gente.
- Precio: Otro factor distintivo entre Apple y Android es el precio. Históricamente, Apple se ha caracterizado por ofrecer unos terminales caros y relacionados con modas, su precio depende de la versión del dispositivo, un iPhone nuevo oscila por un precio de 800?, esta es tu única opción si quieres hacerte con un terminal iOS.
- Multiplataforma: A la hora de la verdad, hay que reconocer una de las "ventajas" de contar con dispositivos Apple, iCloud. iCloud es el servicio multiplataforma de Apple en el que todos los ajustes, fotos, videos, información se comparten entre los iMacs, iPhones, iPads?
Hace unas pocas semanas, salió al mercado, MacOS Sierra, la nueva versión de software de Mac, que ha apostado por contenidos en red para facilitar el intercambio de datos entre la familia de Apple.
- Problemas técnicos: Verdaderamente, cada vez es más sencillo que tu teléfono sufra roturas, bien por uso propio o por problema de fábrica (Véase el caso del Samsung Galaxy Note 7) . Lo que es un insufrible quebradero de cabeza (y de bolsillo), es reparar un terminal de gama alta, no es algo que te cueste 30? pero puedes hacerlo de forma "extraoficial" visitando tiendas o servicios no autorizados, eso sí, siempre que sea un Android, porque Apple cada vez pone más difícil el reparar terminales sin que visites tu servicio técnico oficial.
Llegamos a la conclusión de que ambos sistemas tienen sus pros y sus contras, pero si optas por un sistema libre, tuyo, personalizable, opta por Android y si buscas no complicarte, usar multiplataforma y hacer un poco de "postureo" te aconsejamos optar por Apple.
Llegados al punto de las opiniones personales, nosotros optamos por Android, no apoyamos en absoluto los ataques compulsivos de Apple, como cuando dejó de lado el clásico y útil jack de auriculares o cuando rompió su línea de diseño al crear un iPhone 6 PLUS?
VistodeOtroLado.com
(Andrés Grande / Jorge Vicente)