Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Zaballos inaugura una exposición permanente de sus obras en su propio taller
X
PROYECTO ASOCIATIVO PARA COMPARTIR TÉCNICAS ARTÍSTICAS

Antonio Zaballos inaugura una exposición permanente de sus obras en su propio taller

Actualizado 22/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | A partir de hoy podrá visitarse la exposición permanente de Zaballos a partir de las 12.00 h. en la Alameda de Riofrío de Palomares de Béjar

Tras dos años en los que el artista Antonio Zaballos ha estado trabajando en su nuevo taller ubicado en Palomares, a partir de hoy queda abierta al público una exposición permanente que podrá visitarse todos los días a partir de las 12.00 h.

La inauguración de esta muestra ha contado con la presencia del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y de la concejala de Cultura, Purificación Pozo, que se han interesado por la obra del artista y por su proyecto asociativo.

Zaballos explica que no se trata de un lugar expositivo habitual, pues tendrá dos espacios, uno al aire libre y otro en el interior, donde además se podrán aprender técnicas pictóricas novedosas que "no se enseñan en ninguna Universidad", sino que son fruto de toda una vida de investigación dedicada al arte.

La exposición compartirá espacio con el propio taller del artista y servirá para mostrar al visitante, como se consiguen pigmentos y materiales desde los productos naturales. Zaballos ha sido el descubridor de una acuarela que no necesita cristal para su protección y es indeleble al agua una vez seca.

La muestra consta de unos 40 cuadros, cada uno correspondiente a una etapa diferente de la vida del pintor, el más antiguo de 1969 y también se pueden admirar esculturas, que en los días sin lluvia podrán disfrutarse en el exterior.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto asociativo en el que Antonio Zaballos pretende implicar a otros pintores, comprometiéndose a compartir sus técnicas con todos aquellos interesados en aprender.

Comentarios...