El encuentro de los socialistas salmantinos se produjo en medio de un intenso debate "y mucha reflexión", según fuentes del PSOE
La Agrupación Socialista de Salamanca reclamó este jueves un No de su partido a investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y rechazó la abstención. Los militantes del PSOE salmantino de la capital se han pronunciado abiertamente contra las tesis de la Gestora nacional y mantienen la línea de apoyo a la base argumental de los seguidores del ex secretario general Pedro Sánchez.
El encuentro de la agrupación 'Jaime Vera' se produjo en medio de un intenso debate "y mucha reflexión", aseguraron a SALAMANCArtv AL DÍA fuentes del PSOE.
El secretario provincial, Fernando Pablos, no se ha pronunciado claramente a favor o en contra de lo aprobado por sus compañeros de la Agrupación salmantina y ha advertido del riesgo de convocatoria de terceras elecciones y de las nefastas consecuencias que podrían acarrear para el PSOE.
Desautorización a la línea oficial
El no de la Agrupación Socialista más importante de la provincia al presidente del PP puede arrastrar a otras agrupaciones salmantinas. De hecho, esta decisión tiene muchas interpretaciones en clave interna del partido, una de ellas, según fuentes de la formación, la de ser "una clara desautorización al propio secretario provincial".
En este sentido, la resolución de la Agrupación salmantina es compartida por amplios sectores del PSOE en la provincia, según fuentes socialistas, que afirman que los apoyos de este órgano contrarios a favorecer un Gobierno popular abrirán una nueva brecha entre los socialistas salmantinos, que se muestran también divididos en medio de esta encrucijada interna del partido fundado hace más de un siglo por Pablo Iglesias.