Ortiz, diputado de Deportes, destacó su relevancia para el deporte local. Seis carreras más en esta edición. Arranca en noviembre
Durante la mañana del viernes se presentó en la sala de comarcas de la Diputación de Salamanca la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares, organizado por la Salina y por la Delegación Provincial de Atletismo. El acto estuvo presidido por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, acompañado por Moisés Muñoz, delegado provincial de atletismo en Salamanca.
"El Circuito de Carreras es uno de los proyectos deportivos más ambiciosos dentro de nuestra provincia", destacó Ortiz. En total, serán 82 pruebas las que completarán el circuito, seis más que la pasada edición. 29 serán de dificultad verde, 47 serán amarillas y seis serán rojas. 54 serán los municipios que acogerán las pruebas . Además, 28 organizaciones deportivas organizarán algunas carreras.
Por su parte, Moisés Muñoz quiso destacar la mejora del rendimiento deportivo durante las tres ediciones anteriores del circuito. "El rendimiento de los tres primeros y de las tres primeras ha ido incrementando al tiempo que se ha mantenido la exigencia", recordó. Además, dejó claro que se trata "de un circuito difícil".
El IV Circuito de Carreras Populares arrancará el sábado 5 de noviembre con la disputa de la IV Carrera Popular 'Ruta de los Lagares Rupestres' de San Esteban de la Sierra y terminará el 15 de octubre de 2017 con la celebración de la Media Maratón Ciudad de Salamanca.