En concreto, a primeros de octubre se registraban tres casos en Salamanca y más de una docena en Castilla y León
Trabajadores del Grupo El Árbol han protagonizado, este jueves, una concentración, a la puerta del establecimiento del paseo de Canalejas (esquina con el paseo de San Antonio), con corte del tráfico incluido, para protestar por los despidos de empleados que se encontraban de baja. En concreto, a primeros de octubre se registraban tres casos en Salamanca y más de una docena en Castilla y León.
"No es el camino, ponen trabas y desatienden las tiendas", explicaba Isidoro Martín, secretario de Comercio de Comisiones Obreras en Salamanca. Este grupo contaba con 430 trabajadores en Salamanca hace dos años y, en la actualidad, quedan 250, con lo que se han destruido alrededor de 180 empleos.
Desde el sindicato critican que la empresa no fomenta las ventas y que no hay personal suficiente, además, aseguran que, en algunos casos, hay problemas de desabastecimiento. En conclusión, según Martín, "están intentando hacer otro expediente de regulación de empleo".
Por eso, aunque está pendiente una reunión con la empresa, se preparan nuevas movilizaciones para los días 27 de octubre y 3 de noviembre. "Se comprometieron a mejorar las ventas y la calidad, pero aunque han bajado los precios, no están cumpliendo, los trabajadores están desbordados y muchos clientes se van porque no hay nadie que les despache", concluía el secretario de Comercio de CCOO.
Fotos de Alberto Martín