GUIJUELO | Un gol de Toni en el minuto 4 condicionó el partido que acabó con goleada para el equipo leonés
CD GUIJUELO 0-4 CULTURAL LEONESA
0 Guijuelo: Kike Royo, Ángel, Héctor, Jonathan, Carles Marc, Luque, Raúl Ruiz, Pino (Maiki 83'), Néstor Gordillo (Carmona 62') , Aitor Aspas (Dimas 62')
4 Cultural: Guillermo, Ángel, Víctor, Yeray González, César Morgado, Mario Ortiz, Julen Colinas (Moreno 66'), Martínez (Cristóbal 82'), Jorge Ortí, Toni, Gallar
Goles: 0-1 4' Toni, 0-2 Toni 76', 0-3 80' Jorge Ortí, 0-4 91' Gallar.
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid), mostró amarillas a los locales Néstor Gordillo, Pino y al visitante Víctor. Expulsó con roja directa a Carles Marc en el minuto 71.
Con el nombre del Atlético de Madrid aún resonando en todos los rincones de la villa, el Club Deportivo Guijuelo afrontó su siguiente partido de liga intentando repetir la gesta del pasado miércoles. El rival de esta semana, la Cultural Leonesa, venía también de recibir igual premio que el Guijuelo en Copa, venciendo en tercera ronda y siendo emparejado con el Real Madrid para la siguiente.
Además, la visita del equipo leonés suponía el regreso al Municipal del anterior entrenador de los chacineros, Rubén de la Barrera. La Cultural, como es habitual uno de los equipos fuertes de la categoria, llegaba para presentar dura pugna a los locales.
El equipo local comenzó con energía el encuentro, con agilidad, pero descuidó por un segundo la banda izquierda, por donde llegó Toni en prácticamente el primer balón que tocaban los visitantes y marcó, de tiro raso y cruzado, el primer gol del partido. Jarro de agua fría para el Guijuelo que se encuentraba con 86 minutos por delante con un marcador adverso.
Los de Mateo García, lejos de darse por vencidos, apretaron desde la siguiente jugada, intentando forzar el empate, con un aviso muy serio en el minuto 7, con un balón que se paseó por delante de la línea de gol y que ni Pino ni Luque supieron rematar. Esa fue la tónica del partido, constante toma y daca por parte de los dos conjuntos, cada uno disfrutando de ocasiones en varias ocasiones y no exentos de jugadas polémicas, como una mano bastante clara en el área de la Cultural que el árbitro ignoró a medio tiempo.
Pese al gol encajado, el mejor de los locales volvió a ser Kike Royo, que salvó dos goles en jugadas consecutivas con dos grandes paradas que arrancaron los aplausos de un público que llevaba frío desde el minuto 4. Con una nueva situación de peligro a favor del equipo de Mateo García se llegó al final de la primera parte, con la sensación de que la Cultural se desenvolvía mejor en el partido.
La segunda parte comenzó con polémica para los visitantes. Morgado se enzarzó en pugna con Kike Royo en el área pequeña. El balón terminó entrando en la portería con ambos jugadores en el suelo. Los jugadores de la Cultural festejaron el gol por todo lo alto, pero antes de sacar el balón del fondo de la red, el asistente lo anuló por falta previa del delantero, impidiendo que el segundo gol visitante subiera al marcador.
Lo negativo para el Guijuelo fue que Royo recibió un golpe en la mano que acusó durante varios minutos. Tras un par de jugadas más, Mateo García sustituyó a Néstor Gordillo y a Aspas, por Carmona y Dimas. El refresco hizo ganar fluidez al equipo local y enlazó dos jugadas de auténtico peligro, especialmente la segunda, que remató Luque fuera por poco. Lo que parecía el inicio de la recuperación se encontró con otro gran escollo, Carles Marc entró a Gallar en pleno círculo central para detener su avance, y tras caer al suelo, el árbitro no dudó un segundo en mostrar la cartulina amarilla al jugador verdiblanco.
Uno menos para el Guijuelo y el partido que ganaba en tensión, con una bronca casi de seguido que se saldó con amarilla para Pino. La superioridad numérica devolvió las ocasiones a favor de la Cultural, que se había mantenido menos activa en la segunda parte. El Guijuelo apretó la maquinaria en el 75, con una buena jugada por la banda izquierda, que acabó en corner.
Tras el rechace de la defensa, disparó Dimas y estrelló el balón en el palo. Los leoneses estuvieron muy atentos, y aprovechando el contraataque, se plantó Toni en el uno contra frente a Kike Royo y terminó marcando el segundo de la tarde, y de su cuenta personal. El partido se acabó para el Guijuelo, que vio como Jorge Ortiz marcaba el tercer gol para la Cultural tras una gran jugada en el área.
Maiki entró en la recta final, intentando aportar al equipo frescura, buscando al menos el gol de la honra, pero sin suerte. Aún hubo tiempo para la puntilla con el gol de Gallar con el tiempo cumplido, que suponía el cuarto en una tarde aciaga para los chacineros. Cuarta derrota consecutiva para el Guijuelo que esta semana suma un gran triunfo histórico en Copa y un mes perdiendo en liga.
Fotos: Redacción Guijuelo