Desde la Plaza Mayor de la localidad de Las Villas ha salido la Media Maratón de la Diputación de Salamanca, que ha finalizado en Santa Marta de Tormes
Más de 1.000 corredores han participado en la XXXIII Media Maratón de la Diputación de Salamanca, que ha salido desde la Plaza Mayor de Babilafuente y ha finalizado frente al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. A las 10:15 horas comenzaba puntualmente la prueba, que ha recorrido los primeros metros por las calles de la localidad a través de un trazado circular que ha pasado por el arco situado junto a la iglesia y el caño. Tras esta primera parte, los corredores se han encaminado hacia Huerta, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros para completar los 21,097 km que componen la prueba.
Desde bien pronto los participantes se han dejado sentir por las calles de Babilafuente realizando los calentamientos previos. El Multiusos ha acogido la entrega de dorsales, tras lo que los corredores se han dirigido hacia la línea de salida. En los momentos previos al inicio de la prueba un speaker ha animado el ambiente entrevistando a diversas personalidades, como el alcalde de Babilafuente, Manuel Palomero, quien ha agradecido la participación en la prueba. También han dedicado unas palabras a los corredores el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el olímpico Álvaro de Arriba.
Este año el municipio de Huerta ha adquirido un especial protagonismo, puesto que otorgará un premio de 300 euros al primer salmantino que pase por la localidad y consiga finalizar la prueba. Los corredores también han sido motivados por los premios que otorgará la organización entre los que destacan los 300 euros que recibirá el primer atleta en la clasificación masculina y femenina que consiga batir los récords establecidos en las anteriores ediciones.