Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, defendía el sistema sanitario como "lo mejor que tenemos en este país, tanto el público como el privado"
Este viernes y el sábado, en la Hospedería Fonseca, se celebran las IX Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que reúnen a 325 profesionales de este ámbito.
Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, explicaba que en España hay 900 hospitales y la mitad son privados. Además, defendía el sistema sanitario como "lo mejor que tenemos en este país, tanto el público como el privado, superamos en niveles de calidad y de eficiencia a la justicia, a la educación y a los servicios sociales, generamos salud, empleo y riqueza".
En cuanto a la carrera profesional de los directivos del ámbito sanitario, reconocía que "en cualquier empresa el directivo se elige a dedo, una cosa es que se elija a alguien con cualidades y aptitudes y otra a un amigo no profesional".
Por último, Estévez aseguraba que "el futuro pasa porque los dos, el sistema público y el privado, lo sigan haciendo bien, lo importante es que la prestación se dé con calidad y a un coste adecuado".
Fotos de Alberto Martín