Quedará totalmente cubierta por tierra, se retirarán las luminarias, se procederá a la eliminación u ocultación de los elementos anacrónicos y se reubicarán los contenedores de basura
Con motivo del rodaje de la serie Still Star Crossed, la calle Compañía se va transformando en un escenario del siglo XVI, con objetos que simulan la ciudad de Verona en aquella época.
Los trabajos de la productora se prolongarán hasta el miércoles 19 de octubre y afectarán también a las vías adyacentes: plaza de las Agustinas, Doctrinos, Cañizal, Tahonas Viejas, plaza de San Benito, Meléndez, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de San Isidro y Serranos. En ellas habrá cortes parciales y puntuales en el tránsito peatonal, siendo totales en las calles Compañía, Cañizal y Plaza de San Benito durante todo el día 17 y la madrugada del 18.
Además, se ha prohibido el paso de vehículos por las calles afectadas por el extendido de tierra necesaria para el rodaje. También se han establecido varios puntos de estacionamiento de los vehículos del equipo de producción en las calles Rúa Antigua, Rúa Mayor y Palominos.
La calle más afectada es la Compañía ya que quedará totalmente cubierta por tierra, se retirarán las luminarias, se procederá a la eliminación u ocultación de los elementos anacrónicos y se reubicarán los contenedores de basura. Todos los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona han sido debidamente informados de los cambios y restricciones provocados por esta grabación.
Del mismo modo, hasta el día 19 de octubre se ha instalado el campamento base de los vehículos de la productora en el aparcamiento de Salas Bajas por lo que quedará restringido su uso al público en general. Todas estas zonas están debidamente vigiladas, valladas, señalizadas y supervisadas por la Policía Local y personal de la productora de la serie.
El rodaje se amplía este lunes a la iglesia Santo Tomás Cantuariense
Además, el rodaje de la serie "Still Star Crossed" se amplía a la iglesia Santo Tomás Canturiense. Esta nueva localización motivará el lunes y martes, 17 y 18 de octubre, el corte de tráfico y la prohibición de estacionamiento en la calle del Rosario. El tráfico se desviará por la calle Juan de la Fuente y San Pablo.
Fotos de Alberto Martín y Alejandro López