Llácer destaca la importancia de trabajar en común y aunar fuerzas con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque "somos más equipo si cooperamos"
La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca se ha vestido de gala este miércoles para celebrar el día de la patrona, la Virgen del Pilar, encuentro que ha reunido a numerosas personalidades militares y civiles, entre los que se encontraban la subdelegada del Gobierno en funciones, Míriam Vicente; el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; diputados nacionales del PP y PSOE, diputados provinciales y concejales de Salamanca de todos los grupos políticos, alcaldes del alfoz (Santa Marta, Villamayor o Aldealengua...), entre otros presentes. El acto ha dado comienzo con la entrega de más de una veintena de distinciones, condecoraciones y placas conmemorativas, dando posteriormente la palabra al Teniente Coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero Llácer, que ha destacado los valores de los agentes que forman el centenario cuerpo de la Guardia Civil, así como la importancia de trabajar en común y aunar fuerzas con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Somos más equipo si cooperamos", ha dicho. Asimismo, ha dado las gracias por la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad compartida con la Policía Local.
Por su parte, la subdelgada del Gobierno en funciones, Míriam Vicente, ha destacado el "sacrificio y entrega" como valores más destacados y "presentes en su labor", siendo además "uno de los organismos públicos más estimados por los ciudadanos". "Gracias a vuestra generosa dedicación como garantes de la seguridad, y, por tanto, de los fundamentos sobre los que se asienta el progreso estable y el desarrollo de nuestra sociedad y de los principios que la rigen", ha subrayado. "La Guardia Civil es depositaria de una larga tradición de dedicación a la ciudadanía y heredera de un prestigio ante la sociedad española logrado a lo largo de sus más de 170 años de historia. El sacrificio, la entrega, la generosidad en el servicio, siempre han sido valores presentes en el quehacer diario de los integrantes de este Cuerpo, los guardias civiles, que constituyen el elemento clave de la institución. Todos ellos forman parte activa de la misma y son responsables de su prestigio y buen nombre".
Fotos: Alberto Martín