Las Comunidades de Peñaranda de Bracamonte, Tordillos, Nava de Sotrobal, Coca de Alba y Alconada despiden al querido sacerdote a través de una emotiva carta
Todos nosotros desde que nacemos y a medida que vamos creciendo, vamos desarrollando durante la vida una serie de cualidades? Todos esos aspectos que nos caracterizan y nos diferencia de los demás?
En cierta manera todos nacemos con una Vocación, una llamada, que para todos es la misma, la Santidad? es precisamente eso lo que durante su vida intentó buscar y vivir nuestro querido D. Demetrio.
Para nosotros ha sabido ser (sacerdote, amigo y maestro?). Como colaboradores suyos en las tareas parroquiales hoy queremos hablarle así?:
"Querido Deme: En una Fiesta como esta, Nuestra Señora del Pilar, emprendes el camino hacia los brazos del Padre, no podía ser de otra manera, tu amor a María, al Cielo te guía.
Hoy nos has congregado en la iglesia parroquial de tu querido pueblo donde recibiste el bautismo y donde celebraste tu primera misa como sacerdote? muchos de nosotros hemos estado allí para recordarte y para arropar con cariño a toda tu familia que tanto afecto te ha mostrado siempre, en especial es estos últimos años de tu larga y dura enfermedad.
Tu vocación fue la de ser Sacerdote, pero la gracia que Dios te dio fue la de atraer con tu manera especial de ser a gente que hoy y siempre te agradecerá lo mucho que hiciste por ellos? Hoy estamos aquí para recoger una herencia que tú nos dejaste en lo más profundo de nuestros corazones?
Supiste ser para todos, un hombre vivo, siempre con la palabra oportuna y el gesto acogedor, propio de un seguidor de Jesús? Supiste formar parte de nuestra vida en todas circunstancias, alegres y tristes, supiste compartir con nosotros y supiste sembrar: palabras, silencios, miradas, apretones de manos, buenos consejos?
Supiste suscitar mucho afecto, amistad y estima entre nosotros, y sencillamente porque fuiste capaz de ofrecer la felicidad que Dios te transmitía y el valor de considerarnos "personas", "hijos de Dios".
Tu fe y tu manera de celebrar y vivir los Sacramentos (la Eucaristía incluso cuando tus fuerzas fallaban, la Confesión, el trato con los enfermos, y con todas las personas que se cruzaban en tu camino?) nos hizo vislumbrar en ti la imagen de un árbol sólido, de raíces bien fijas en la tierra y ramas extendidas al cielo?
Con emoción hoy recordamos los buenos momentos vividos a tu lado y el ejemplo de Buen Pastor que nos transmitiste en los años de tu permanencia la ciudad de Peñaranda de Bracamonte y en las parroquias de Tordillos, Nava de Sotrobal, Coca de Alba y Alconada . Desde el servicio y la disponibilidad supiste sembrar la buena semilla de la fe en muchos de nosotros,
Descansa en Paz, tú que tanta Paz transmitiste en tu Vida y en la vivencia profunda de Aquél que daba sentido a tu ministerio, nuestro buen Dios? quien seguro te ha abrazado en el hogar del cielo y te ha dicho al oído?: "Ven, Bendito de mi Padre?"
Te recordamos, te lloramos pero sabemos con la certeza que nos da la fe, la luz que nos da la Esperanza y la fuerza que nos da el Amor que un buen amigo de Dios y nuestro nos espera en el cielo".