El nuevo solado estará compuesto de adoquines y losetas de granito
A finales de la semana pasada dieron arranque las obras que transformarán por completo la imagen de la Plaza Mayor de La Fuente de San Esteban, gracias a fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.
Según explicó en la mañana del martes el alcalde de La Fuente, Manuel Rufino García, a Ciudad Rodrigo Al Día, las obras consistirán en la renovación completa del pavimento de la Plaza, que pasará a estar compuesto a partir de ahora por adoquines y granito.
Dentro de la fase inicial de la operación, en la jornada del lunes se estuvieron tomando las medidas para mantener las referencias de los lugares donde se instalan los anclajes del coso taurino que se monta en la Plaza Mayor de La Fuente cada primavera con motivo de las fiestas del Corpus.
Manuel Rufino García explica que las obras, que comenzaron la semana pasada, durarán unos dos meses y medio, por lo que se extenderán sino hay inconvenientes hasta mediados del mes de diciembre.
Posteriormente, una vez pasen las Navidades, "y la temporada de lluvias", las obras de renovación en La Fuente de San Esteban continuarán con la reforma completa de la calle Canal, que también forma parte de los Fondos Provinciales concedidos a La Fuente dentro de la convocatoria 2016/2017.
El coste total de la doble intervención (la Plaza Mayor y la calle Canal), sumando la aportación principal de la Diputación y la que debe hacer el Ayuntamiento de La Fuente, es de 153.850,22?. Según indica Manuel Rufino, el deseo que tienen es poder continuar en el futuro con la renovación de otros espacios, como por ejemplo la Plaza del Mercado.