Se pueden depositar donativos en la sede de Cáritas en la calle Díez Taravilla o en sus cuentas bancarias
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer que está abierta a canalizar donativos para ayudar a la población de Haití, que la semana pasada sufrió un nuevo revés (tras el grave terremoto de hace seis años) con el paso del huracán Matthew.
Según las primeras estimaciones, tras el paso de ese huracán 350.000 personas necesitan ayuda urgente en un país que ha quedado casi arrasado: el 80% de las viviendas han quedado destruidas, y se han perdido el 90% de los cultivos y la cabaña ganadera.
Los donativos de mirobrigenses y comarcarnos para Haití se pueden llevar a la sede de Cáritas ubicada en la calle Díez Taravilla, 6. Asimismo, también se pueden ingresar en las cuentas que tiene Cáritas en el Banco Santander, La Caixa o Caja Duero, indicando como concepto a la hora del ingreso 'Cáritas con Haití'. Además se puede colaborar llamando al número de teléfono 900 33 99 99.
Según indican desde Cáritas, el plan de respuesta inmediata puesto en marcha por Cáritas Haití prevé garantizar ayuda de 1ª necesidad (alimentos y productos de higiene) a 13.500 personas de las áreas de Jamel, Nippes, Jeremie y Les Cayes. La prioridad de Cáritas serán las personas alojadas en refugios temporales, mujeres embarazas, niños y adultos con discapacidad.