, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las antenas de TV afectadas por el 4G podrán solucionar sus problemas de manera gratuita
X
A TRAVÉS DE LA ENTIDAD LLEGA800

Las antenas de TV afectadas por el 4G podrán solucionar sus problemas de manera gratuita

Actualizado 10/10/2016
Redacción

PEÑARANDA | La empresa ha puesto a disposición de los vecinos un número de teléfono gratuito para informar sobre las incidencias y comenzar la instalación de filtros sin coste

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han comenzado a ofrecer servicios sobre la red 4G en la banda 800 MHz, lo que permite a los peñarandinos desde esta misma semana disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

SOLUCIONES ANTE LOS POSIBLES PROBLEMAS EN LAS ANTENAS DE TELEVISIÓN

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, se han puesto a disposición de los vecinos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que esta misma empresa se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Comentarios...