En Primera División, los recién ascendidos, Mozárbez, Soccer y Don Ibérico se les atragantó la primera jornada
La competición de Futormes de Fútbol 7 arranca esta temporada con dos grupos en la categoría de plata debido al gran número de inscripciones que ha habido. Es sin duda la principal novedad de la campaña 2016-2017.
En Primera División, los recién ascendidos, Mozárbez, Soccer y Don Ibérico se les atragantó la primera jornada, incluso el campeón de Copa no pudo hacer frente a un gran Weed Team. Los otros equipos noveles, tras ganar la plaza en el 'play-off', tuvieron cara y cruz. Electro Clisa no pudo vencer al vigente campeón Grupo Mis Pollitos-Br El Huerto, mientras que el histórico CD Prosperidad apunta muy alto tras ganar todos los partidos del 'play-off' y estrenarse en Liga con un 3-1 ante el Inter Kandhavia.
Destacaron en el Grupo I, la victoria contundente del Canalones Elocas, que ha realizado una brillante pre-temporada con buenos resultados incluso con equipos de Primera División, ante uno de los clubes más jóvenes de la categoría como el CD Monterrubio. Mientras en el Grupo II el Adeteam, recién descendido, venció 3-1 al Artes Gráficas Montserrat que cuajó una excelente temporada anterior.