Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca ofrece este trimestre bebecuentos, teatro familiar y animación a la lectura
X
PROGRAMACIÓN

La biblioteca ofrece este trimestre bebecuentos, teatro familiar y animación a la lectura

Actualizado 06/10/2016
Redacción

VILLAMAYOR | El Ayuntamiento ha puesto en marcha un variado programa de actividades que ayer contó con 'La rebelión de los caracoles' a cargo de Mutis Teatro

El Ayuntamiento de Villamayor ha puesto en marcha el programa de actividades de la biblioteca municipal para este último trimestre del año. Bebecuentos, animación a la lectura, teatro, cuentacuentos, actividades familiares, solidarias y con los colegios componen una completa y ambiciosa oferta cultural que se desarrollará hasta diciembre y en la que podrán participar los más pequeños y las familias.

El pasado 28 de septiembre arrancaron las actividades con la primera función programada en este curso por la biblioteca con el cuentacuentos familiar a cargo de Isabel Benito y su función 'Historias de temporada'. Según aseguran los responsables de la programación, "en este curso queremos seguir la misma línea de formación, entretenimiento, educación y creatividad y que los participantes se conviertan de manera directa o indirecta en las protagonistas de su biblioteca".

Entre las propuestas del mes de octubre destaca la celebración, el próximo día 20, de un taller de higiene postural impartido por el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León en la sala de reuniones de la biblioteca. Además, este martes se ha celebrado una sesión de bebecuentos con Carioca y ayer, miércoles, una función de teatro familiar con 'La rebelión de los caracoles' a cargo de Mutis Teatro.

Unpuntocurioso ofrecerá actividades de animación a la lectura los días 11, 13 y 25 de octubre, mientras que los bebecuentos llegarán de nuevo de la mano de Charo Jaular el 18 de octubre. Al día siguiente, 19, habrá una nueva sesión de teatro familiar con Calamar y su obra 'A punto de nieve', finalizando las actividades programadas para este mes con el cuentacuentos familiar 'Ovejas negras', de Elia Tralará, el próximo día 26 por la tarde.

La programación se prolongará hasta finales de diciembre con interesantes propuestas, entre las que no faltarán el exitoso microteatro de La Malhablada o el concurso de postales y cuentos de Navidad.

Muestra colectiva del Taller de Pintura

Por otra parte, la biblioteca pública de Villamayor acoge hasta el 28 de octubre la muestra colectiva del Taller de Pintura del Ayuntamiento de la localidad dirigido por Shin Maruyama. La exposición consta de varios óleos y acuarelas que harán las delicias de los visitantes y que muestran la gran evolución que han sufrido los alumnos que llevan en este taller incluso varios años.

La exposición puede visitarse dentro del horario de la biblioteca, de 10 a 12.50 horas y de 16 a 20 horas por la tarde, y completa las actividades programadas para este último trimestre.

Fotografía: Biblioteca Pública de Villamayor

Comentarios...