Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva sede empresarial de Los Villares nace para “generar sinergias” e impulsar el polígono
X
AEPOV TRABAJA CON PASO FIRME

La nueva sede empresarial de Los Villares nace para “generar sinergias” e impulsar el polígono

Actualizado 05/10/2016
Redacción

Impulso al emprendimiento, cursos de formación, charlas y oficina de asesoramiento jurídico

La asociación de empresarios del polígono de los Villares AEPOV ultima estos días la inauguración de la que será la nueva sede empresarial, ubicada en la calle Edison, un espacio que viene a cubrir una demanda de los empresarios del polígono de Los Villares. La asociación crece poco a poco, pero con paso firme y constante, contando actualmente con un millar de empleados asociados. El proyecto de la nueva sede será mucho más que un punto de encuentro, ya que el objetivo es "generar sinergias entre los propios empresarios y empresas" y "fomentar el asociacionismo", tal como el presidente de la asociación, José Vicente Martín Galeano. Impartir cursos de formación y charlas, organizar desayunos empresariales, prestar asesoramiento jurídico gratuito o impulsar el emprendimiento son algunas de las acciones que se comenzarán a realizar a lo largo de los próximos meses. Y es que la nueva sede será un espacio activo, abierto a todas las propuestas que redunden en impulsar el crecimiento del polígono y sus empresas.

"Queremos generar empleo y riqueza en el polígono, y que se vea como un gran centro comercial", añade. De ahí la importancia de promocionar un polígono industrial que, además de ser uno de los más veteranos y grandes de la provincia, cuenta con la particularidad de reunir a empresas y negocios de todos los sectores. Sin duda, un gran motor económico para Villares y para la provincia. "Tenemos todo lo que demandan los clientes", subraya Martín.

El edificio acoge, entre otros, varias salas o un pequeño vivero que permitirá a 5 jóvenes emprendedores compartir espacios durante seis meses -con el compromiso de que, una vez que instalen definitivamente su empresa o proyecto elijan el polígono de Los Villares-. Uno de los servicios que echará a andar con la inauguración (prevista para este mes de octubre) será la oficina de asesoría jurídica gratuita, "para todos los temas relacionados con derecho laboral, mercantil, social...", y que estará abierta una vez a la semana.

La formación será otra de las áreas a las que se prestará especial atención. Para ello, la asociación ya ha firmado varios convenios para la impartición de cursos, a lo que hay que sumar la posibilidad de realizar prácticas en empresas colaboradoras.

Comentarios...