En el global de la Copa han obtenido seis podios: dos oros, una plata y tres bronces
Salamanca capital fue escenario el pasado sábado de la última prueba de la Copa de Castilla y León 2016 de Patinaje Freestyle. En el evento se dieron cita patinadores de León, Valladolid y Salamanca, entre los que se encontraron integrantes del club mirobrigense Farinatos Roleros, que lograron hasta 7 medallas en esta jornada final de la Copa.
En la modalidad de Classic llegaron tres medallas: sendos oros de Rubén Garduño en la categoría absoluta y de David Garduño en infantil-juvenil, y un bronce también en infantil-juvenil a cargo de Manuel San Martín, quién se llevó asimismo el bronce en la modalidad de Salto.
Por su parte, en la modalidad de Speed hubo otras tres medallas: dos oros a cargo de Vanesa Hernández en categoría absoluta y de Manuel Sanmartín en infantil, y un bronce de David Garduño en categoría absoluta.
Al tratarse de la última etapa de la Copa por esta temporada, se entregaron los premios finales de la competición, donde Farinatos Roleros subió hasta 6 veces al podio, dos de ellas hasta lo más alto, de la mano de Rubén Garduño en senior y David Garduño en infantil-juvenil, ambos en Classic. David Garduño también subió al podio, en este caso al segundo puesto, en la modalidad de Speed.
Por último, en lo que se refiere a los bronces, Manuel Sanmartín sumó dos en la categoría infantil-juvenil tanto en Classic como en Salto, cerrando la relación de medallas Arantxa Pérez en la categoría infantil-juvenil de la modalidad Classic.