Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Juventud trabaja en la implantación del programa Erasmus + en 2017
X
amplio programa de actividades para este último trimestre

La Concejalía de Juventud trabaja en la implantación del programa Erasmus + en 2017

Actualizado 04/10/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES| La concejala Silvia González destaca que el número de usuarios del área joven se ha triplicado con el traslado al edificio de Torres Villarroel

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado hoy un amplio programa de actividades para este último trimestre destinado a los más jóvenes de la localidad. La concejala Silvia González, que ha destacado el notable incremento de usuarios del área joven desde su traslado al edificio independiente de la calle doctor Torres Villarroel, indicó que son entre 120 y 150 los jóvenes que semanalmente acuden a los servicios que ofrece esta Concejalía. "Se ha triplicado el número de usuarios", afirmó. Uno de los principales objetivos en los que trabaja el área de Juventud es implantar, en 2017, el programa europeo Erasmus +, de educación, formación, juventud y deporte. Con este fin, dos técnicos de la Concejalía se han trasladado hasta Grecia para informarse, de manera que pueda aplicarse el año que viene.

A las actividades de ocio nocturno se suman otras como las destinadas a educación sexual, que incluyen un buzón de sugerencias o un programa de entrega de preservativos. Asimismo, explicó la concejala de Juventud, sigue este trimestre el Punto de Información Juvenil que realiza, entre otros cometidos, la expedición del Carnet Joven de la Junta de Castilla y León, siendo Santa Marta la única localidad del alfoz que ofrece esta posibilidad.

La Concejalía sigue ofreciendo el Programa de Garantía Juvenil, destinado a jóvenes de 18 a 30 años para su formación, con 25 inscritos y dos nuevos talleres independientes, para chicos 'batalla de gallos' y chicas, con el objetivo de evitar el lenguaje machista y mejora de la autoestima.

Un viaje a Madrid, el 15 y 16 de octubre, para seis jóvenes que participaron en la grabación de un corto sobre drogodependencias, y la fiesta de Halloween con la visita al parque Warner o la asistencia a la Madrid Gaming Experience, ambas el 29 de octubre, forman parte de la programación juvenil hasta diciembre.

Además, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, el área Joven realizará el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, actividades específicas para concienciar a los jóvenes.

Comentarios...