Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministerio de Empleo destina 1,24 millones a la contratación de 242 personas en la comarca de...
X

PROGRAMA ZONAS RURALES DEPRIMIDAS

El Ministerio de Empleo destina 1,24 millones a la contratación de 242 personas en la comarca de...

Actualizado 04/10/2016

Se trata de una importante red de subvenciones que arranca este año y que se destina a dar empleo y formación a trabajadores del campo durante las épocas en la que se encuentren desempleadas por la falta de labor

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario aprobó hoy las propuestas de distribución del Programa de Zonas Rurales Deprimidas de Salamanca por el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinará 1.241.246 euros a los proyectos de 59 municipios que derivarán en la contratación de 242 trabajadores.

Dicho programa de Fomento de Empleo tiene como principal objetivo la contratación desde los Ayuntamiento de trabajadores agrarios en situación de desempleo para la ocupación en obras de interés general y social que redunden en beneficio de la localidad en el ámbito territorial de los Consejos Comarcales del Instituto de Empleo, según informa la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

La provincia de Salamanca cuenta con un solo Consejo Comarcal que corresponde a la comarca de Peñaranda de forma que serán los municipios de la comarca los que se beneficiaran de este importante programa de ayudas.

Las características principales de este programa son la realización de diferentes obras de interés general y social, competencia de las corporaciones locales y que su ejecución o prestación favorezca la formación y práctica profesional de los desempleados. Entre los proyectos presentados destacan los relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y la creación y mejora de infraestructuras.

A través de esta red de subvenciones, concretamente con el trabajo del personal contratado, se llevan a cabo obras de pavimentación y urbanización de calles, mantenimiento y conservación de caminos agrícolas y limpieza y conservación de espacios públicos como jardines y parques.

Las obras que lleven a cabo tendrán una duración de tres meses, iniciándose a lo largo de este año. Además no podrán coincidir con las temporadas de campaña agrícolas, dado que la principal finalidad de estas subvenciones es la contratación de trabajadores agrícolas en los periodos en los que paralicen su actividad en el campo debido a la finalización de sus campañas de temporada.

Comentarios...