Entre ellos se encuentran dos bomberos, que estaban sofocando las llamas en la zona, cuando el vehículo los arrollaba y se llevaba por delante un coche de tráfico de la Guardia Civil, cuyo agentes pudieron tirarse fuera de la calzada
Dos bomberos del Parque de Ciudad Rodrigo resultaron atropellados en la madrugada del lunes al martes cuando estaban trabajando en la extinción del incendio de un vehículo en la Autovía A-62, dentro del término municipal de Espeja.
El incidente se produjo a las 5.20 horas en el punto kilométrico 345 de la Autovía en dirección Portugal, a donde habían sido llamados (algo más de media hora antes, a las 4.42 horas) los bomberos mirobrigenses para sofocar el incendio declarado en la cabina de un camión de transporte de ganado, que no había provocado ningún herido.
Según explica el comandante de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, mientras los dos bomberos de servicio estaban inspeccionando el vehículo afectado, una furgoneta que venía en circulación atropelló a los bomberos, así como a otra persona que se encontraba ayudando en el lugar.
La furgoneta, cuyo conductor resultó también herido, acabó colisionando contra el camión, tras llevarse asimismo por delante un vehículo de tráfico de la Guardia Civil. Los agentes de este Cuerpo presentes en el lugar también estuvieron a punto de ser arrollados, pero les dio tiempo a tirarse fuera de la calzada.
Recibida comunicación de la incidencia en la sala de emergencias del 112, se movilizó a la UVI Móvil con base en Ciudad Rodrigo, a dos ambulancias de soporte vital básico y al personal del Centro de Salud de Fuentes de Oñoro, que atendieron en el lugar de los hechos a un total de 4 heridos, que fueron trasladados a diversos centros.
En lo que respecta a los dos bomberos, fueron trasladados en la UVI Móvil y en una ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, hasta el edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca, donde a la hora de publicarse esta información (8.30 horas), están siendo sometidos a varias pruebas.
El comandante de los Bomberos, Joaquín Pellicer, explica que los dos bomberos heridos se encuentran conscientes, y según lo que les van comunicando, el más afectado por el atropello es uno de ellos que ha sufrido algunas fracturas.
En lo referente a los otros dos heridos, uno de ellos, un varón de 36 años, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico, acompañado por el médico de Fuentes de Oñoro, también hasta el edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca. El cuarto herido, un varón de 31 años, fue llevado en ambulancia hasta el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.
El atropello provocó el corte total de la circulación en la autovía en dirección Portugal.