Rápida y exigente carrera en el circuito diseñado por el municipio y que contó una gran participación atlética
Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y
En total han sido más de un centenar de corredores los que han tomado la salida en las tres diferentes pruebas programadas para los alevines que debían dar una vuelta al circuito de aprox.
Al tratarse de un recorrido urbano a cinco vueltas ha permitido al numeroso público congregado en las calles del pueblo ver pasar a los corredores varias veces por línea de meta, disfrutando más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de los aldehuelenses, espectadores, amigos y familiares.
Esta prueba ha sido la 72ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".
Los ganadores en categoría absoluta fueron el corredor del Atletismo Macotera Persianas Ruano, Alberto Marcos, con un tiempo de 16'22" y la representante del Club de Atletas Veteranos de Salamanca Verónica Sánchez con un tiempo de 19'51".
En categoría Junior los vencedores fueron los corredores del Caja Rural Atlético Salamanca Daniel Sevillano y Marta Gutiérrez.
En categoría Alevín los locales y hermanos, Fernando y Esther Pablos Moñita, coparon las dos primeras posiciones
Estuvieron presentes acompañando a los corredores y participando activamente en diferentes tareas organizativas, el alcalde de la localidad, José Manuel Moñita, el Teniente de Alcalde, Manuel González, el procurador de las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, vecinos de la localidad, operarios municipales y varios voluntarios.
Se entregaron trofeos, medallas y lotes de embutidos a los tres primeros clasificados de cada categoría (alevín, junior, senior, veterano A, B, C y locales) y medallas a todos los participantes en las carreras de promoción.
Importante resultado de convocatoria, organización y numerosa presencia de público que ha disfrutado del esfuerzo, la competitividad de los atletas y en definitiva de una agradable mañana de atletismo popular, que hace pensar ya a los organizadores en nuevas ediciones de la prueba y ocupar un lugar fijo en el calendario atlético provincial de carreras populares.