Visto bueno a una nueva modificación de crédito, por importe de 760.000 euros, para la adquisición de dos motoniveladoras
El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado hoy una moción, presentada por el Grupo de Ganemos, para instar a la Junta de Castilla y León a impulsar "medidas que mejoren la competitividad del sector remolachero". La iniciativa ha contado con el respaldo de todos los grupos y en ella se solicita que se adopten "mecanismos de apoyo y coordinación entre las administraciones, los agricultores y la industria" y se fomente el uso de sistemas de regadíos más eficientes". También se incide en dar prioridad a los apoyos a los pequeños agricultores a título principal.
Además, se ha dado el visto bueno a la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2015 y a una nueva modificación de crédito, por importe de 760.000 euros, para la adquisición de dos motoniveladoras del área de Fomento. Esta último punto a contado con la abstención de Ciudadanos, que ha vuelto a acusar al equipo de Gobierno de "falta de planificación en la gestión de la Diputación".