Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Comercio acoge la I Feria del Disco y el Coleccionismo Musical
X
este domingo

El Museo del Comercio acoge la I Feria del Disco y el Coleccionismo Musical

Actualizado 30/09/2016
Redacción

Se podrá visitar desde las 11.00 hasta las 21.00 horas e incluirá pieza de Tiendas EME

Este domingo 2 de octubre se celebrará en Salamanca la Primera Feria del Disco y Coleccionismo Musical, una iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Comercio y del Museo del Comercio y la Industria.

En horario continuado, desde las 11:00 h hasta las 21:00 h, quienes se acerquen hasta la feria, ubicada en la plaza del Museo del Comercio, tendrán ocasión de adquirir todo tipo de objetos relacionados con el coleccionismo musical.

Entre los puestos integrantes del mercadillo hay algunos vendedores de reconocido prestigio dentro del coleccionismo musical de este país, como la Bomba Records, de Asturias; o Lanegrashop de Madrid. Junto a ellos, han confirmado su presencia otras ocho empresas salmantinas entre las que cabe citar a Scaramanga Rec., Gran Vía Shopping, Tiendas EME o el Blog de Sagabe/Tu tienda de siempre.

La organización ha programado una serie de actuaciones a lo largo del día que contribuyan a la dinamización de la feria. La Factoría Lúdica se encargará de entretener a los más pequeños con sus talleres y juegos, entre las 11.30 h y las 13.30 h. Cerrará la jornada la actuación de Los Justicieros, conocida banda musical local, que añadirá algunos éxitos de los años ochenta a su repertorio acostumbrado.

Esta actividad es una de las programadas para celebrar el cincuenta aniversario de los 40 Principales que ha promovido el periodista Santiago Juanes y la Cadena SER y tiene como eje central la exposición temporal que puede verse, hasta finales de noviembre, en el Museo del Comercio.

"50 años de los 40 Principales" es la exposición con la que se rinde homenaje al movimiento cultural originado en los años 80 tras el nacimiento de Los 40 principales.

La exposición propone un paseo por el ambiente cultural de los años 80 a partir de la información cultural que aportan los estuches de los discos editados en la época, reflejando la carga artística que la música, a través la radio, y en concreto el programa Los 40 principales, dejó en los diferentes soportes de la época. Así, los estuches de los discos de vinilo editados en la época son protagonistas de la exposición. Estuches en los que se puede encontrar cómic, fotografía artística, renovada de la mano del diseño y de concepciones expresionistas. También letras de canciones explosivas que mostraban las inquietudes de la juventud.

En estos soportes se ven reflejadas las modas y hábitos vigentes en la sociedad española. Los estuches de los discos de los ochenta muestran, en definitiva, el espíritu de la Movida

Comentarios...