CIUDAD RODRIGO | Con el anochecer del jueves se encendieron por primera vez las torretas del campo
La petición más repetida por la familia del fútbol mirobrigense durante el último año (desde que entró en uso en octubre de 2015) ya es una realidad: con la caída de la noche del jueves se hizo por fin la luz en el campo de césped artificial de Ciudad Rodrigo.
Tras la llegada de las seis torretas durante la jornada del lunes, en los tres días siguientes se ha procedido a levantarlas, así como a preparar toda la instalación eléctrica necesaria, hasta que por fin todo estuvo listo para su encendido.
Inicialmente, se iban a encender este viernes, pero finalmente se adelantó 24 horas, pudiendo disfrutar ya de la luz los jugadores del equipo Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol en su entrenamiento de la noche del jueves. Como pasos finales, en las próximas horas se procederá a ajustar los focos para que la luz quede bien repartida, y se retocarán los tubos de subida hacia lo alto de las torretas para que no haya ningún gracioso que se aventure a subir.
Hay que recordar que la operación de montaje de las torretas ha corrido a cargo de la empresa Electricidad Emilio Bernal, ganadora del proceso puesto en marcha por el Consistorio para encontrar una empresa que lo hiciera. La operación ha tenido un precio de 48.120? (IVA incluido), lo que supone un ahorro de casi 12.000? respecto a al precio máximo que estaba dispuesto a pagar el Ayuntamiento.
El concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca se acercó en la noche del jueves hasta la zona de La Muge para comprobar de primera mano cuál es el resultado de que por fin la luz haya entrado en funcionamiento. Carlos Fernández Chanca destacó que "se cumple uno de los compromisos prioritarios que teníamos en materia deportiva, que se reflejó con la asignación en los presupuestos para este año". En sus propias palabras, "era un campo sin luces que ya empieza a iluminarse".
Con la entrada en funcionamiento de la luz, se amplían asimismo las horas de uso del campo, no sólo para los equipos del Ciudad Rodrigo CF, sino también para el público en general, que hay que recordar que puede alquilarlo para disputar partidos privados. Para ello, tienen que dirigirse a la Casa Consistorial para solicitarlo.