A las 20.00 horas, sube a las tablas del salón de actos con la comedia 'Psicoanálisis de una boda'
Tras su última y exitosa actuación en el Centro Cultural de Santa Ana de Macotera, la compañía Ateneo Teatro Salamanca recala en Juzbado donde este viernes día 30 de septiembre, a las 20.00 horas., sube a las tablas del salón de actos la obra "Psicoanálisis de una boda", comedia con la que recorren en gira la provincia desde el mes de mayo.
La historia que Vizcaíno Casas escribió en 1965, en la que se cuentan las peripecias y enredos de Paco, un vivalavirgen de buen corazón, para casarse con un buen partido y así resolver sus problemas económicos, engancha desde el principio al auditorio de mayores y menores, siguiendo la trama con interés y sonrisas hasta la sorpresa final.
La obra se ha representado con éxito ya en Hinojosa de Duero, Alba de Tormes, Villavieja de Yeltes, Aldeadávila de la Ribera, Monleras y Macotera. Tras Juzbado subirá a las tablas del Centro Cultural de Vitigudino para, finalmente, estrenarse en la capital.
Ateneo Teatro nace en el seno del Ateneo de Salamanca. Sus miembros, unos más veteranos que otros en el mundo teatral, desarrollan una intensa labor en diversas lecturas dramatizadas, recitales poéticos y actos específicos dedicados a poetas y literatos de toda índole. Actualmente Ateneo Teatro realiza una intensa actividad; desde hace tres años ha llevado a escena obras de Arniches (La Pareja científica, Los Culpables, Nuestra Señora), ésta última ampliamente representada en 2015.
"Psicoanálisis de una boda" es una comedia con una duración de una hora cuarenta minutos dividida en dos actos con diversas mutaciones. Una composición escénica y argumental que los actores resuelven con pericia y oficio recompensados con sinceros aplausos al final de la obra.
El reparto lo componen Luis Gutiérrez (Paco), Marisa Tapia (Trini), Eduardo Gutiérrez (D. Conrado), Ángeles Erburu (Juana), Toño Blázquez (Felino), Paz Lleras (Señorita Paz), Manuel Andrés (Bautista) y Paquita Lahoz (Maruca). Asistencia técnica, Ángeles Gutiérrez. Vestuario y maquillaje, Rosa Mari.