Fueron identificados tres vendedores sin licencia y un hombre que escondia mercancía en el maletero de su coche
La Policía Local de Salamanca se ha incautado ayer, 25 de septiembre, en el rastro de Pizarrales, de varios productos falsificados y por tanto fraudulentos, así como de alimentos perecederos y sin los preceptivos controles y requisitos sanitarios. Se realizaron cuatro intervenciones, todas ellas fuera de los puestos de venta autorizados.
En concreto, y por lo que respecta a las actuaciones específicas contra diferentes modalidades de falsificaciones, la Policía Local intervino a tres vendedores sin licencia, treinta cajas de perfumes de marcas imitadas y diez pares de zapatillas de supuestas marcas deportivas. Los tres vendedores, dos mujeres y un hombre, con edades de 40, 28 y 24 años de edad, fueron identificados y denunciados
En cuanto a la intervención de alimentos perecederos, se decomisaron varios paquetes de embutidos y loncheados, a un hombre de 62 años que guardaba y escondía la mercancía en el maletero de un coche de su propiedad.
Normativa legal
El Código Penal establece penas de prisión y multa para quien, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular, fabrique, importe, posea, utiliza, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por los derechos de propiedad (artículo 273). Y la Ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de los puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales.