GUIJUELO | Ayer se celebraron las reuniones informativas de fotografía, robótica, Jumpling Clay e inglés
El centro cultural de Guijuelo vivió ayer la primera jornada de reuniones informativas de los cursos municipales del presente curso. El numero de propuestas y alumnnos crece cada año. Las sesiones tuvieron lugar a partir de las cinco de la tarde, comenzando con una de las especialidades más novedosas, la de Robótica Educativa. Curso que debutó el pasado año y obtuvo un gran éxito de convocatoria. El encargado de la charla, el responsable de la empresa Rockbotic, Jesús Sánchez Santamaría,destacó la importancia de que los niños aprendan programación jugando o sean capaces de diseñar y mostrar sus propios robots. "Se trata de aprender de forma lúdica", indicaba mientras enumeraba las muchas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este curso como el diseño en 3D, hacer un uso sostenible del ordenador, etc. Mientras la quincena de padres escuchaban atentamente, los niños aprovechaban para conocer algunos de los trabajos realizados en años anteriores o jugar con algunos de los robots más básicos que elaboran niños de 5º de Primaria. "Son pequeños robots pero se realizan con unos sistemas que hace que los alumnos sean capaces, del mismo modo de diseñar la domótica de una vivienda".
La siguiente charla en tener lugar fue la de fotografía. Este curso supone una de las novedades del año, llamando la atención de una docena de vecinos de todas las edades. Su responsable, Jesús Cabanillas, señaló que se ofrecen dos modalidades. "Vamos a empezar desde cero y diferenciamos el curso para niños y para adultos. Vamos a enseñarles técnica fotográfica y también lenguaje visual. Tendrá carácter teórico, pero también mucha práctica. Durará hasta junio y es válido para todo el mundo, sin importar si son iniciados o no. Preferiblemente que tengan cámara de fotos, pero no es obligatorio. De hecho, parte del curso se centra en fotografía con la cámara del móvil". El curso se impartirá durante dos días, lunes y jueves por las tares, el horario para niños es de 16:00 a 17:00 horas y el de adultos de 17:00 a 18:00. El plazo de inscripción está aún abierto.
El curso de Jumpling Clay también ofreció una demostración por la tarde. Esta propuesta, ya veterana en el centro, llama la atención en especial de niños que quieren expresarse a través del modelado de figuras y la creación artística. La última reunión de la tarde fue la de los cursos de inglés. Organizados por el Instituto de Investigación y Formación Lingüistica, INFIL, cumplen once años de presencia en Guijuelo manteniendo los alumnos de cursos anteriores. Más de 70 alumnos, repartidos en 11 grupos infantiles y uno de adultos, aprenderán y mejorarán su dominio de la lengua inglesa. El director de INFIL, Iñaki Tirapu, destacó el buen estado de salud de la escuela en Guijuelo: "La presencia de los cursos de inglés ya está arraigada en la villa, ofrecemos la posibilidad de que los vecinos, especialmente los escolares, alcancen un nivel de inglés adecuado a las exigencias del mundo actual".
Para mañana, viernes 23 de septiembre, están previstas otras dos reuniones más, las de las escuelas de baile y música.
Viernes 23 de septiembre
18:00 horas. Escuela municipal de baile. Sesión informativa.
20:15 horas. Escuela municipal de música. Sesión informativa.