, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocan paros de dos horas para desbloquear la negociación colectiva del Contact Center
X
UGT, CCOO y CGT

Convocan paros de dos horas para desbloquear la negociación colectiva del Contact Center

Actualizado 21/09/2016
Redacción

Se realizará en todos los turnos de trabajo (de 0 a 2 en el turno de noche, entre las 10:30 y 12:30 en el turno de mañana y de 16:30 a 18:30 durante el turno de tarde)

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT junto a CCOO y CGT, han convocado un paro de dos horas para este jueves, 22 de septiembre. Esta convocatoria tratará de movilizar a todos los trabajadores vinculados al convenio de Contact Center, cuya negociación se encuentra bloqueada.

Para ello tendrá una duración de dos horas y se realizará en todos los turnos de trabajo (de 0 a 2 en el turno de noche, entre las 10:30 y 12:30 en el turno de mañana y de 16:30 a 18:30 durante el turno de tarde).

La finalidad del paro se concreta en los siguientes puntos:

  • Descongelar el salario, sin subidas desde 2014, y así aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores
  • Evitar el recorte de los derechos adquiridos en Convenios anteriores
  • Mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar ral y familiar fomentando una mayor estabilidad en los turnos
  • Aumentar el número de trabajadores indefinidos obligatorios
  • Incrementar el número de jornadas completas pues existen demasiadas jornadas parciales indeseadas

En Salamanca este paro afectará sobre todo a los más de 1700 trabajadores con los que cuenta en la actualidad la empresa Arvato Bertelsmann.

Comentarios...