La Reserva de Campanarios es uno de los escenarios de una película documental sobre restauración ecológica
La Reserva Biológica Campanarios de Azaba, ubicada en el término municipal de Espeja, ha acogido el rodaje de una película documental sobre restauración ecológica, bajo la dirección de la productora y directora de cine estadounidense Greta Schiller, que se desplazó a la Reserva acompañada de otros tres profesionales: Sergio Fernández Borras, Laura Sipán Bravo y Tom Hurwitz.
El documental, denominado Earth Repair (Reparando la Tierra), tiene como objetivo poner de manifiesto cuánto tiempo y trabajo se necesitan para observar cambios significativos en la restauración del ecosistema y la recuperación de la biodiversidad. Para ello, están desarrollando un rodaje en distintos espacios del ecosistema ibérico que se prolongará durante un total de 5 años (ya llevan 3 años).
A la hora del rodaje, se han buscado personas y asociaciones involucradas en la restauración del medio ambiente, fijándose en la Reserva de Campanarios, que es propiedad de la Fundación Naturaleza y Hombre. Según expresan desde la productora, Campanarios es "el perfecto ejemplo de integración entre el trabajo del hombre y la naturaleza, un ambiente donde se destaca el equilibrio entre la coexistencia del hombre, de la naturaleza salvaje y la doméstica".
Cuando el documental esté concluido, se llevará a los circuitos de festivales de cine para que lo compren los empresarios televisivos.