CIUDAD RODRIGO | Estaba en el aire si se intervendría ahora o en 2017, pero finalmente será posible hacerlo en las próximas semanas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comenzará de forma inminente (se está a la espera de la llegada de unos materiales) la operación de enlosetado de uno de los 'carriles' de la zona del Registro, para facilitar el tránsito de personas por el mismo.
Tal y como explicamos durante el mes de agosto, el Ayuntamiento había pensado en realizar esta intervención como prolongación de las obras de reforma del Paseo Fernando Arrabal, pero la duda era en qué momento se haría.
Como ya se explicó en su día, las obras de reforma del Paseo se están realizando con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación, lo que obliga a hacer la intervención en dos anualidades. De este modo, en 2016, se ha reformado (faltan apenas unos metros) el tramo comprendido entre el Cuerpo de Guardia de San Pelayo y la Puerta del Sol, mientras que el año que viene se actuará en el tramo que va desde la Puerta del Sol hasta el Cuerpo de Guardia del Registro.
La cuestión era que, para poder hacer ahora la intervención en el Registro, debían sobrar materiales suficientes del arreglo del primer tramo del Paseo Fernando Arrabal, y en caso contrario, se debería esperar a 2017. Finalmente, ha sobrado material, con lo cual las obras comenzarán de forma inminente. En este sentido, ya se han llevado parte de las losetas de granito hasta la propia zona del Registro, prohibiéndose aparcar además en parte del mismo.