La Marcha Teresiana ha visitado los pueblos de Las Villas en su segunda jornada, tras partir el sábado de Medina del Campo
La XXXVI Marcha Teresiana ha pasado este domingo por Las Villas visitando Cantalapiedra y Palaciosrubios, en la que es la segunda jornada de la peregrinación. En la iglesia de Cantalapiedra han llevado a cabo la Celebración de la Palabra y en Palacios Rubios han celebrado la eucaristía. Los participantes partieron el sábado por la mañana de Medina del Campo y caminarán hasta el martes, cuando llegarán a Alba de Tormes. En esta edición cuentan con el lema "eterna es su misericordia".
La marcha es vivida por los peregrinos como una auténtica aventura que les invita a reflexionar y adentrarse en su fe recordando a la Santa. Caminan al ritmo de una carreta tirada por una mula recorriendo los caminos que unen los pueblos, acompañados por las cálidas gentes que les acogen en cada parada. Las jornadas comienzan pronto con el desayuno, tras lo que emprenden la marcha hasta la siguiente parada, donde celebran un acto y retoman fuerzas para continuar. Al caer la noche cenan y hacen una reflexión antes de dormir.
Fotografías: Jorge Holguera / Marcha Teresiana