Durante los tres últimos cursos cerca de 6.500 escolares han conocido estos bienes patrimoniales
La Diputación de Salamanca tiene abierta, un año más, la convocatoria para que los escolares de la ciudad y provincia conozcan en el curso 2016/2017 el patrimonio arqueológico que se conserva en la Estación rupestre de Siega Verde y en los castros incluidos en el Territorio Vetón.
Esta iniciativa, auspiciada por la delegación de Turismo de la Diputación de Salamanca desde hace tres ediciones en el caso de la estación arqueológica de Siega Verde y desde hace dos cursos al Territorio Vetón de Yecla de Yeltes y Lumbrales, ha permitido que en este tiempo alrededor de 6.500 escolares conozcan estos dos espacios culturales de la provincia.
El plazo para presentar las solicitudes por los centros educativos es hasta el próximo día 29 de septiembre y las excursiones se realizarán durante el curso 2016/2017. La Diputación de Salamanca abonará el gasto de transporte para lo que destina hasta 20.000 euros, mientras los colegios se harán cargo del coste de la entrada a dichos espacios.
La convocatoria de visitas está dirigida, en ambos casos, a escolares de 3º a 6º de Primaria de centros educativos públicos (CEIP, CRA y concertados). Cada centro escolar dispone de 55 plazas, entre alumnos y profesores, si bien se pueden unir uno o más centros escolares para completar la totalidad de las plazas.
Además de la visita y explicación del yacimiento y castros, la actividad educativa conlleva el desarrollo de talleres didácticos de los mismos. En el caso del Territorio Vetón, los centros educativos podían optar por la visita al castro de Yecla de Yeltes o bien al Castro de Las Merchanas en Lumbrales.