Los mirobrigenses perdieron la final 5-1 frente al Hergar Camelot Helmántica, pero ofrecieron buena imagen en general
El Juvenil del Ciudad Rodrigo CF disputó en la jornada sabatina en la localidad portuguesa de Guarda una nueva edición del Torneio Internacional de Juniores que organiza cada año el Club Guarda Unida Desportiva. La competición tuvo una fase inicial por la mañana de dos grupos de tres equipos cada uno, de los cuales el mejor de ellos logró el pase a la final, que se disputó por la tarde.
El Ciudad Rodrigo abrió la competición frente al Benfica do Castelo Branco, al que superaron por 0-3 en un muy buen partido de los mirobrigenses, especialmente al inicio y al final (en la parte central estuvieron algo más embarullados). El Ciudad Rodrigo destacó en el trabajo con balón, siendo asimismo muy efectivo cuando tuvo que recuperarlo. Los mirobrigenses también trabajaron bien la presión, y estuvieron acertados en la parcela defensiva, sin conceder ocasiones al rival. Los goles en este partido fueron obra de Agudo, Lemus y Samuel.
El segundo partido, frente al Clube Deportivo Sausel fue mucho más feo (con muchas faltas y alguna bronca), y más trabado que el anterior. Los mirobrigenses empezaron bien, colocándose rápido 1-0 de la mano de Agudo, pero poco a poco les fueron sacando del partido con muchas faltas y marrullería, hasta que consiguieron empatarles. Desde ahí hasta el final el Ciudad Rodrigo volvió a ser superior, logrando Agudo poner el 2-1 final.
Del otro grupo de competición, integrado por Hergar Camelot Helmántica, Belmonte y Guarda Unida Desportiva, salió victorioso el primero de los equipos, que acabó ganando también al Ciudad Rodrigo en la final por 5-1.
Los mirobrigenses empezaron perdiendo, logrando Omar empatar el choque al birlarle el balón al portero. El Hergar se puso de nuevo por delante al final de la primera parte, lo que supuso un duro golpe para el Ciudad Rodrigo, a quién le empezó a afectar bastante el cansancio en el segundo tiempo (viajaron con 17 jugadores y dos de ellos se retiraron con molestias en los partidos de la mañana). Hay que apuntar que el partido llegó con un marcador de 3-1 a los 3 minutos finales, cuando el Hergar anotó dos goles.
El técnico del Ciudad Rodrigo, Joaquín Chanca, reflexionó que, "para ser la primera piedra de toque, el equipo dio una buena imagen en general, llegando a la final".