Los mirobrigenses llegaron a ir perdiendo 3-0 pero jugaron un gran tramo final estando a punto de empatar
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo rompió en la tarde del domingo frente al Villa de Simancas el largo idilio que mantenía con la provincia de Valladolid, donde no conocía la derrota desde la estancia en Regional de la temporada 2012/2013.
En los 8 encuentros que había disputado allí desde entonces, los mirobrigenses contabilizaban 7 victorias (el espectacular pleno al 7 de la temporada del ascenso de Regional a 3ª) y un empate cosechado la temporada pasada en la única visita a esta provincia de todo el curso.
El partido de la tarde del domingo fue contrapuesto a la dinámica mostrada por el Ciudad Rodrigo en las dos primeras jornadas. En defensa, los mirobrigenses encajaron por primera vez más de un gol, mientras que en ataque, sumaron 2, algo muy positivo si se tiene en cuenta que una de las grandes carencias del equipo es la falta de efectivos arriba.
Asimismo, la evolución durante el partido frente al Villa de Simancas también se puede considerar como positiva. Aunque el Ciudad Rodrigo llegó a ir perdiendo 3-0, ni mucho menos bajo los brazos, tirando además de orgullo para ofrecer una muy buena imagen en el tramo final, que le llevó a marcar dos goles y a estar a punto de empatar en los compases finales.
Los nombres de los goleadores del Ciudad Rodrigo también son otro aspecto positivo del encuentro: los anotaron Diego y Javi Moríñigo, que están todavía cogiendo el tono de juego tras sus respectivas lesiones.
La semana que viene el Ciudad Rodrigo tendrá el primer derby de la ristra que afrontará este curso. Este duelo provincial, frente al Carbajosa de la Sagrada, tendrá un contexto ciertamente inesperado, ya que el rival de los mirobrigenses llegará como co-líder junto al Salmantino tras 3 victorias en los 3 primeros partidos.
[LA FICHA | VILLA DE SIMANCAS 3 ? CIUDAD RODRIGO CF 2]
Regional de Aficionados (Gr. B) | J3 | Campo Los Pinos (Simancas, Valladolid)
Villa de Simancas 3: Guzón, Fran (61' > Alvarito), Arroyo, Fabio, Javi, Gallego, Zapa, Jorge, Diego Gil, Ivi (61' > Ricardo) y Espeso (71' > Juli).
Ciudad Rodrigo CF 2: Pepo, Adrián Gallego, Rober, David Risueño, Mario, Javi Moríñigo, Gabri, Dani Crespo (66' > Christian), Diego, Alberto García (60' > Eneko) y Alberto Martín.
Goles: 1-0 Espeso (40'), 2-0 Javi (52'), 3-0 Jorge (58'), 3-1 Diego (68'), 3-2 Javi Moríñigo (76')
[ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez]
Siguiendo la tónica de los dos primeros partidos ligueros, el rival del Ciudad Rodrigo fue quién asumió las riendas de salida, teniendo el Villa de Simancas un primer tiro ya en el primer minuto que se marchó a la derecha de Pepo. La primera gran oportunidad de los locales sería cinco minutos después, cuando un jugador se plantó solo frente a Pepo, pero Rober llegó para mandar el balón a córner, cuyo saque despejó Pepo de puños. Al minuto siguiente, hubo otro córner, que en este caso repelió la defensa mirobrigense.
El Ciudad Rodrigo tuvo su primera intentona en el 8', con una falta botada en ¾ de campo por Alberto García, que sacó la defensa local. En la acción de continuidad, el tiro final de Gabri se marchó alto. Un par de minutos después, Adrián Gallego realizó una buena jugada personal, cuyo propio tiro final se fue muy desviado.
Tras un par de tiros del Villa de Simancas que no entrañaron demasiados problemas, Diego hizo otra intentona en el área chica a pase de Gabri pero también se le marchó fuera. El partido estaba en una fase de idas y venidas, despejando Pepo otro tiro potente en el 28'. Un par de minutos después, la defensa local mandó a córner un balón colgado por Alberto García tras pase de Adrián Gallego. El saque de esquina lo remató Diego de cabeza fuera.
Frente a lo ocurrido en el partido en casa frente al Universidad de Valladolid, donde escasearon las oportunidades, el Ciudad Rodrigo tenía en ese tramo una mayor fluidez de cara al ataque. Por ejemplo, en el 35', David Risueño recuperó el balón mandándoselo a Diego, que no llegó, despejando la defensa, pero el rechace lo cogió Gabri, que sacó un tiró que mandó fuera. Al minuto siguiente, Javi Moríñigo botó una falta que desvió a córner el Villa de Simancas.
El partido cambió de panorama cuando ya se encaminaba al descanso. Tras salvar Pepo un mano a mano en el 39', los locales estrellaron el balón en el palo al minuto siguiente, con la mala suerte para el Ciudad Rodrigo de que el balón le cayó a otro jugador del Villa de Simancas, que puso el 1-0.
Como última opción del Ciudad Rodrigo en el primer tiempo, Adrián envió el balón a Alberto Martín, que tras sortear a dos defensas perdió el balón, recuperándolo Alberto García, que se dio media vuelta para sacar un buen tiro que despejó el portero a córner con una gran estirada. En el saque de esquina, el balón lo atrapó el portero. La primera parte se cerró con un córner a favor del Villa de Simancas, que despejó la defensa mirobrigense.
El Ciudad Rodrigo no tuvo suerte en el arranque del segundo tiempo. Tras intentar el Simancas sorprender a Pepo con un tiro lejano (que se marchó fuera), los locales tuvieron en el 52' una falta a favor cometida por Risueño en el pico del área que despejó Pepo, pero el rechace lo volvieron a coger los locales que lograron el 2-0. En el 57', Pepo tuvo que estirarse para sacar un balón a córner, en cuyo saque llegó el 3-0.
Con un marcador ya cuesta arriba, el Ciudad Rodrigo hizo dos cambios (entrando Eneko y Christian), preludio del primer gol mirobrigense en el 68', en una acción en la que Christian le mandó el balón a Diego, quién se plantó solo frente al portero batiéndole por su palo izquierdo.
Aunque el Villa de Simancas tuvo un par de tiros en los minutos siguientes (no demasiado peligrosos), fue tras el 3-1 cuando el juego del Ciudad Rodrigo cambió de imagen de forma notable, sumando un segundo tanto en el 76', en una acción de córner tras una jugada de Eneko que acabó con el remate de cabeza de Javi Moríñigo al fondo de la red.
Quedaba un larguísimo cuarto de hora por delante, y el Ciudad Rodrigo había recuperado todas las sensaciones perdidas, teniendo sus oportunidades para poner el empate, al igual que el Simancas también tuvo alguna para haber vuelto a resentenciar el choque. Concretamente, en el 77', Pepo sacó a una mano el remate de un jugador local a un saque de esquina, mientras que dos minutos después, el portero local despejó un buen remate de Diego. Ya en el 86', los locales tuvieron dos saques de esquina seguidos, pero ninguno lo aprovecharon.
Las grandes ocasiones del Ciudad Rodrigo para el empate llegaron en el 87', con la firma de Alberto Martín, que remató a media vuelta el balón que le había mandado Diego, marchándose por muy poco; y en el 88', de la mano de Diego, que probó un mano a mano con el guardameta que le sacó éste. Como última ocasión, hubo un saque de esquina que despejó la defensa.
[LO PRÓXIMO]
El Ciudad Rodrigo se medirá el próximo fin de semana al Carbajosa de la Sagrada.