Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina Media Verónica se mueve
X
AGRUPACIÓN DE MACOTERA

La Asociación Taurina Media Verónica se mueve

Actualizado 17/09/2016
Eutimio Cuesta

El primer premio del III Concurso de Fotografía San Roque 2016 recayó en Ignacio Chico Lurueña, por su foto 'Añoranza'

Durante el mes de agosto la Asociación Taurina Media Verónica de Macotera ha organizado varias actividades que han servido para complementar el programa de festejos de los pasados Sanroques.

Comenzaron el día 6 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento con un acto de presentación de los carteles taurinos de las fiestas, para el cual se contó con la presencia del matador de toros David Luguillano, el novillero David Redondo y el ganadero Jesús Hernández. En dicho acto, además, se rindió homenaje al torero recientemente fallecido Víctor Barrio y se proyectó un bonito video promocional de Macotera y sus fiestas elaborado por la asociación.

También se celebró, por tercer año consecutivo y con gran éxito, el encierro infantil, que congregó a una multitud de niños que disfrutaron corriendo y toreando los astifinos carretones de Carlos Huertos. Agradecer la colaboración desinteresada de Jardinerías Nieto, que elaboró para la ocasión unos pañuelitos rojos que regaló a todos los niños presentes.

Se ha convocado el III Concurso de Fotografía Taurina San Roque 2016, que ha vuelto a tener una gran aceptación y en el cual participa cada vez un mayor número de aficionados a la fotografía. Este año el primer premio ha recaído en la fotografía 'Añoranza', de Ignacio Chico Lurueña.

Y, finalmente, el Museo Etnográfico ha acogido dos muestras de contenido taurino. Por un lado la Exposición '100 años de Fotografía Taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León' y posteriormente una exposición con las 25 mejores instantáneas del Concurso Fotográfico anteriormente mencionado.

Ojalá el esfuerzo y el tiempo invertido en la organización de estas actividades haya servido para aportar nuestro granito de arena y hayan sido del gusto del respetable.

Eutimio Cuesta

Comentarios...