Se ha ampliado y se montarán 8 exposiciones en este curso
Con un presupuesto de 33.000 euros, la Junta de Castilla y León ha ampliado la Sala Unamuno, que se encuentra en la Cuesta del Carmen 24, con el fin de que "sea el punto de referencia del arte joven de la región", según afirmaba en la apertura el director general de Juventud, Eduardo Carazo.
Así, a partir de ahora, además de exposiciones, este espacio albergará talleres y encuentros de creadores. Carazo avanzaba que en este curso se montarán 8 exposiciones, de las que 6 serán de artistas jóvenes de la Comunidad y 2 para dar a conocer las obras de los certámenes que organiza la Junta.
La primera propuesta, que se puede visitar hasta el 10 octubre, es 'Borrador', un montaje de Carmen Jiménez Suero, artista extremeña que estudió en la Universidad de Salamanca. "Es una de mis primeras exposiciones individuales en la que presento un trabajo gráfico combinando técnicas tradicionales e intervenciones, con el fin de resaltar la importancia del proceso creativo, con sus errores y sus aciertos", explicaba.
La muestra permanecerá abierta de lunes a jueves, de 18.00 a 21.00 horas.
Fotos de Alejandro López