Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este sábado la Asamblea Diocesana se da a conocer en la calle
X
renovación espiritual, pastoral y estructural

Este sábado la Asamblea Diocesana se da a conocer en la calle

Actualizado 16/09/2016
Redacción

Se instalarán dos mesas informativas en las plazas de los Bandos y del Liceo

"La Asamblea diocesana es un acontecimiento no sólo de la vida interna de la Iglesia, sino un acontecimiento abierto al hombre de hoy, a la humanidad en todas sus esperanzas y angustias y al mundo entero en su singular caminar; nos hacemos así eco de las palabras del Papa, que prefiere una Iglesia accidentada por haber salido al mundo, antes que una Iglesia encerrada en sus problemas". Así lo explican desde el Obispado de Salamanca.

Este proceso ha llegado a sus sesiones finales con 236 delegados, presididos por el obispo, Carlos López, con el fin de impulsar una "renovación espiritual, pastoral y estructural de la Diócesis de Salamanca".

Por eso, la Asamblea diocesana sale a la calle. Durante los sábados 17 y 24 de septiembre y el sábado 1 de octubre, se divulgarán estos planteamientos en una doble forma:

1. MESAS DE INFORMACIÓN

Habrá dos mesas informativas, una en la Plaza de los Bandos y otra en la Plaza del Liceo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En ellas habrá personas que informarán de:

  • La Asamblea diocesana. En qué está consistiendo; cuál está siendo su desarrollo y los temas que está tratando. Para ello se ofrecerá una pequeña hoja informativa que explica estos pormenores. La Asamblea es la respuesta de la Iglesia en Salamanca a la invitación del Papa Francisco a buscar una renovación de la Iglesia universal para hacerla más fiel al Evangelio de Jesús y más cercana al hombre de hoy.
  • El Proyecto "Ranquines". Este proyecto es una iniciativa de la Diócesis, con motivo de la Asamblea, de Cáritas diocesana, de los PP. Paúles, y de otras congregaciones religiosas. En él se pretende realizar un Centro de Día y una mini-residencia para las personas con problemas de salud mental. A todos los que se acerquen se pedirá su colaboración para la Colecta diocesana que con tal fin, se realizará el domingo 25 de septiembre en todas las iglesias de la Diócesis.
  • Proyecto de "Micro-créditos para mujeres emprendedoras", en Ijebu (Nigeria). Lo presenta Manos Unidas de Salamanca y se informará ampliamente de ello el sábado 1 de octubre. La Asamblea diocesana, en la calle, no sólo habla de sí misma, sino que quiere dar voz y posibilidades de desarrollo a los que no lo poseen.

2. TIENDAS DEL ENCUENTRO

En el horario de 10:30 a 19:00 horas, los sábados señalados, en la Parroquia de El Carmen (Plaza de los Bandos) y en la Iglesia de la Esclavas (C/Azafranal, 2), estarán abiertas para la oración. En ellas:

De manera continuada, en distintas horas, las diversas parroquias de la Ciudad, ofrecerán oraciones por la paz entre las naciones; los refugiados e inmigrantes; enfermos y ancianos; vocaciones al sacerdocio, laicado y vida consagrada; personas privadas de libertad; cristianos perseguidos; no nacidos; unidad de los cristianos; y por los difuntos.

Estará expuesto el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y se ofrecerá la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Penitencia.

Comentarios...