Se instalarán dos mesas informativas en las plazas de los Bandos y del Liceo
"La Asamblea diocesana es un acontecimiento no sólo de la vida interna de la Iglesia, sino un acontecimiento abierto al hombre de hoy, a la humanidad en todas sus esperanzas y angustias y al mundo entero en su singular caminar; nos hacemos así eco de las palabras del Papa, que prefiere una Iglesia accidentada por haber salido al mundo, antes que una Iglesia encerrada en sus problemas". Así lo explican desde el Obispado de Salamanca.
Este proceso ha llegado a sus sesiones finales con 236 delegados, presididos por el obispo, Carlos López, con el fin de impulsar una "renovación espiritual, pastoral y estructural de la Diócesis de Salamanca".
Por eso, la Asamblea diocesana sale a la calle. Durante los sábados 17 y 24 de septiembre y el sábado 1 de octubre, se divulgarán estos planteamientos en una doble forma:
1. MESAS DE INFORMACIÓN
Habrá dos mesas informativas, una en la Plaza de los Bandos y otra en la Plaza del Liceo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En ellas habrá personas que informarán de:
2. TIENDAS DEL ENCUENTRO
En el horario de 10:30 a 19:00 horas, los sábados señalados, en la Parroquia de El Carmen (Plaza de los Bandos) y en la Iglesia de la Esclavas (C/Azafranal, 2), estarán abiertas para la oración. En ellas:
De manera continuada, en distintas horas, las diversas parroquias de la Ciudad, ofrecerán oraciones por la paz entre las naciones; los refugiados e inmigrantes; enfermos y ancianos; vocaciones al sacerdocio, laicado y vida consagrada; personas privadas de libertad; cristianos perseguidos; no nacidos; unidad de los cristianos; y por los difuntos.
Estará expuesto el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y se ofrecerá la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Penitencia.