Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde recibe las cartas de los jugadores del Ciudad Rodrigo CF y entrega otra de vuelta
X
FÚTBOL

El alcalde recibe las cartas de los jugadores del Ciudad Rodrigo CF y entrega otra de vuelta

Actualizado 16/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los jugadores tuvieron la oportunidad de leer sus misivas en el Salón de Plenos

Unos 25 jugadores del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, acompañados de dos técnicos, se acercaron en la mañana del viernes hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para hacer entrega de las cartas que han escrito para pedirle al Consistorio, en líneas generales, que puedan seguir practicando su afición favorita.

La visita de los jugadores no se limitó a la entrega de las cartas, sino que el alcalde Juan Tomás Muñoz les recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dándoles la oportunidad de que leyeran en voz alta esas misivas, cuatro en total, que fueron leídas por representantes de los equipos: Álvaro Iglesias del Infantil, Marcos Sánchez del Cadete (que también leyó la del Benjamín por estar los chavales en clase) y Omar Isidoro del Juvenil.

El alcalde recibe las cartas de los jugadores del Ciudad Rodrigo CF y entrega otra de vuelta   | Imagen 1Por ejemplo, en la carta del Infantil, Álvaro Iglesias explicó que están "muy preocupados por la situación del Club", con el temor de "no poder practicar" su deporte favorito, recalcando que quieren seguir disfrutando del deporte en Ciudad Rodrigo. Con las mismas palabras se expresó Marcos Sánchez a la hora de leer la carta del equipo Cadete, que también pedía que "no se pongan tantas trabas y se ayude al Club", dando un "no a la fiscalización" que es el caballo de batalla de toda la polémica de la última semana.

Según esa misiva, de seguir adelante "nos dejaría a 300 niños sin deporte", por lo que directamente pidieron al alcalde que "anule las trabas al deporte". Asimismo, en esta carta se reivindicaba que la Junta Gestora del Club siga porque llegaron "con un barco medio hundido y está saliendo a flote". En lo que se refiere a la carta del Benjamín, más breve, se pedía al Ayuntamiento que "solucionen el problema".

Mientras, en la carta del Juvenil, más sentida, se reflexionó que "no entendemos de política ni de leyes, estamos en edad más que de aprenderlas de incumplirlas". Asimismo, se apuntó que "jugamos al fútbol porque nos gusta", resaltando que en el equipo son "compañeros, amigos y hermanos", y que "llevamos 12 años en este Club que es como nuestra 2ª casa y deseamos llegar a jugar en el 1º equipo", por lo que reclaman que "no nos roben este sueño".

Tras cada una de las cartas, el alcalde Juan Tomás Muñoz fue expresando puntos de vista de la postura del Ayuntamiento, como que "esa ilusión [de seguir practicando deporte] la compartimos todos", porque "el deporte es fundamental para vosotros", expresando en varias ocasiones que "nuestra disponibilidad está ahí para buscar cauces de colaboración", "intentando buscar soluciones", y considerando "el enfrenamiento lo menos adecuado".

El alcalde recibe las cartas de los jugadores del Ciudad Rodrigo CF y entrega otra de vuelta   | Imagen 2El alcalde manifestó que en el Ayuntamiento "no queremos fiscalizar, sino conocer al final de temporada si ha habido 20 anuncios, cuánto se ha pagado por ellos".

Juan Tomás Muñoz recordó a los jugadores, en referencia al abandono de la Junta Gestora de la reunión del pasado martes, que "los directivos no nos permitieron hablar con ellos", intentando por ello explicar a chavales que "lo que no nos han dejado comunicar a los dirigentes", esperando que se integren en la Comisión Mixta entre Ayuntamiento y Clubes. Juan Tomás Muñoz apuntó asimismo que "nuestro esfuerzo también está", por ejemplo a través de una importante subvención anual al Club, esperando que eso "también sea comprendido por los directivos".

Esos mismos puntos de vista también se recogen en una carta entregada por Juan Tomás Muñoz a los chavales que espera que hagan llegar a padres, técnicos y directivos, y que acabó siendo leída en el acto por uno de los jugadores del equipo Cadete, José Manuel Mateos.

En esa misiva, se agradece el "compromiso" de jugadores, técnicos y padres, manifestando que el Ayuntamiento "ha estado, sigue estando y estará" apoyando al deporte en la medida de sus posibilidades, manifestando su "absoluta disposición para canalizar la problemática surgida con la publicidad", y su "deseo de encontrar vías de encuentro y solucionar discrepancias".

El alcalde agradeció a los jugadores la visita, apuntando uno de los técnicos que "al menos nosotros hemos aguantado hasta el final".

Comentarios...