El concejal de deportes propone rectificar la ordenanza creada por el PP y que quedó difusa en el año 2011
Carlos Chanca, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha manifestado a Ciudad Rodrigo al Día que la polémica creada en relación a la gestión y administración de los ingresos económicos llegados de la publicidad por parte de las empresas mirobrigenses, es un fallo según en el procedimiento del acuerdo con los clubes de una ordenanza poco concreta que el PP dejó difusa en el año 2011. Según recoge la propia Ordenanza (la famosa Ordenanza del 'tasazo' aprobada en 2011), las empresas deberían pagar por cada soporte publicitario 199,80? al año por metro cuadrado.
Para Chanca, "la solución más rápida para solucionar este pequeño entuerto es añadir un anexo donde especifique que los clubes puedan gestionar transparentemente los ingresos derivados de la publicidad, para luego en un proceso más lento modificar la ordenanza actual". EL concejal de Deportes ha enviado esta misma mañana un documento al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, en el cual solicita por escrito la rectificación de la ordenanza.
Chanca destaca la labor que todos los clubes deportivos aportan a la sociedad mirobrigense quedando la Concejalía de Deportes abierta a escucharles y solucionar de la mejor manera posible este pequeño problema burocrático. En la tarde del martes día trece de septiembre se reunirán clubes y Ayuntamiento en la que se decidirá las medidas que tomarán ambas partes