Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Uchae hace un balance muy positivo del paso de esta raza por Salamaq’16
X
Hipólito y Roberto Tabernero, y Ángel Santiago, los ganaderos más laureados

La Uchae hace un balance muy positivo del paso de esta raza por Salamaq’16

Actualizado 13/09/2016
Redacción

A la subasta nacional concurrían con 26 sementales de los que se adjudicaron 22 con un volumen total de ventas de 83.000 euros

La Unión de Criadores de Charoles de España (UCHAE) hace balance del paso de esta raza por la reciente feria Salamaq'16, certamen en el que según esta organización ha cosechado "multitud de éxitos y record de ventas", lo que califica un "pódium indiscutible en el XXVIII Concurso Nacional".

En este certamen donde se reúne lo más destacado del panorama Charoles Español y donde tiene lugar el Concurso Nacional de la Raza, "la UCHAE ha conseguido acaparar todas las miradas alzándose con cinco de los ocho premios del campeonato general". Así, en animales jóvenes han destacado 'Gamonal', subcampeón de machos jóvenes perteneciente a la ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero Martin, y 'Germana', subcampeona de hembras jóvenes perteneciente a la ganadería de Ángel Santiago García Martin. En animales adultos han destacado la campeona, de nombre 'Bourgogne', y la subcampeona, 'Gemela', así como el Toro Gran Campeón del concurso, 'Faraud', todos ellos pertenecientes a la ganadería de Ángel Santiago García Martin.

También, a la subasta nacional la UCHAE concurría con 26 excelentes sementales de los que se adjudicaron 22, con un volumen total de ventas de 83.000 euros. En este apartado cabe destacar la puja hasta 8.800 euros del ejemplar subcampeón del concurso de jóvenes perteneciente a Hipolito y Roberto Tabernero Martin.

Desde la Junta directiva y equipo técnico de UCHAE atribuyen los excelentes resultados al "excelente trabajo de sus ganaderos asociados y a las innovaciones en mejora genética que llevan implementando desde hace varios años", lo que en su opinión "hace que los animales sean cada vez mejores y más productivos, y que comercialicemos un producto de calidad y con datos genéticos más fiables".

Por último, en la UCHAE recuerdan que desde hace varios años la Unión de Criadores de Charoles está trabajando en colaboración con el Herd Book Frances y el Institut délevage, y que "el sistema IBOVAL es ya una realidad en España gracias al trabajo de UCHAE y su Director Técnico Jacinto Rodríguez, único técnico cualificado en España para desarrollar el sistema".

Comentarios...