CIUDAD RODRIGO | El espacio será habilitado como zona de aparcamiento o de esparcimiento
En la mañana del martes comenzó la operación de derribo del muro que delimitaba hasta ahora un solar situado justo a la entrada del barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo que era usado como basurero 'improvisado' por los vecinos, que tiraban allí sus bolsas de basura (las lanzaban por encima del muro) en vez de llevarlas hasta un contenedor.
La Asociación de Vecinos del barrio pidió en su día derribar el muro para que así no se generase ese basurero, una petición que fue planteada también por el Partido Popular en una Comisión de Obras del Ayuntamiento en los primeros meses de este año.
A la hora de poder atender esa petición, el concejal de Obras Domingo Benito explica que era preciso que el espacio tuviera toda la seguridad, para lo que era necesario realizar una actuación en la medianera, para evitar riesgo de caídas de tejas o ladrillos. El Ayuntamiento ha pedido presupuesto a varias empresas, escogiéndose el más barato para realizar esa intervención, que se hará a partir de ahora, una vez se ha tirado el muro.
Lo que aún no ha decidido el Ayuntamiento, según apunta Domingo Benito, es que se va a hacer exactamente en ese espacio, barajándose dos opciones: crear un espacio puro de aparcamiento, o bien habilitarlo como zona de esparcimiento, con bancos.