CIUDAD RODRIGO | Los populares apuntan a un "error de redacción o de enfoque" la normativa de 2011 que rige la publicidad en instalaciones deportivas
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió a primera hora de la mañana del martes una nota de prensa en torno a la polémica surgida en las últimas horas por la decisión del Consistorio mirobrigense de legalizar el cobro de la publicidad colocada en las instalaciones deportivas municipales, que por normativa debería ir a las arcas municipales, pero que en la práctica no es así.
Por un lado, los populares califican de "inadmisible" la "actitud de policía" del tripartito en este asunto, centrando sus críticas en el teniente de alcalde, Domingo Benito, y concretamente en el hecho de que las cartas remitidas a las empresas donde se les pide que expliquen sus pagos se hayan enviado durante las vacaciones del alcalde Juan Tomás Muñoz.
Según los populares, "parece que junto a sus cometidos cuasitotales de Teniente de Alcalde, tiene como hobby las funciones de policía e inspector", asegurando que "dice mucho de quien corta el bacalao en este Ayuntamiento". En este sentido, indican que "no saben" la posición de los otros miembros del tripartito, mencionando al Alcalde, al portavoz de Ciudadanos y al concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, al que le piden que "se ponga al lado del deporte mirobrigense" ante el "empecinamiento del Sr. Domingo Benito".
Considerando como "significativo" que este asunto salga a escena "aprovechando la sunción total de los poderes como alcalde en funciones", los populares apuntan en su nota de prensa que "ciertamente la ley es la ley".
El PP achaca a "un error de redacción o de enfoque" la normativa municipal aprobada en el año 2011 que rige el asunto de la publicidad en instalaciones deportivas, que "no reparó en este tema en concreto", que "si no se remedia, al menos de cara al futuro, la situación de los clubes deportivos entrará en una situación difícil".
Con el objetivo de "solucionar este enredo", los populares proponen la modificación de la Ordenanza reguladora donde se plantea que es el Ayuntamiento a donde debe llegar el dinero de la publicidad en las instalaciones deportivas. Los populares plantean que esta publicidad "revierta a los clubes sin fines de lucro", siendo consideradas como "parte de la contribución o ayuda que el Ayuntamiento suele dispensar a estos clubes". Para hacer esto posible, también habría que modificar los convenios con los clubes.
Los populares expresan que si el dinero de la publicidad que consiguen los clubes la cobra el Ayuntamiento "al final no habrá publicidad, siendo el único perjudicado el deporte mirobrigense".