El equipo cadete perdió 7-4, mientras que los juveniles sufrieron una derrota más dolorosa por 8-1
En una maratoniana jornada ?salieron de Ciudad Rodrigo a las 11.30 horas de la mañana y llegaron pasada la medianoche- los equipos Cadete y Juvenil del III Columnas cayeron derrotados en la tarde del domingo en su doble visita al Segovia Futsal, en la que se tuvieron que 'enfrentar' para empezar a la pista del Pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana, que es ideal para jugar al fútbol sala (muy rápida) pero que no se les termina de dar demasiado bien a los mirobrigenses.
Como otro punto de coincidencia entre ambos equipos, el Cadete y el Juvenil sólo viajaron con 8 jugadores: el primero de ellos, con 6 cadetes (2 de ellos porteros, y con Sergio tocado) y dos infantiles; y el Juvenil, con sólo 7 disponibles por vacaciones, lesiones y sanciones, aunque Jesús, uno de los lesionados, hizo el favor de viajar, para así completar el cupo de 8 y no sufrir sanción.
[REGIONAL CADETE | J2 | SEGOVIA FUTSAL 7 ? III MÁRMOLES JAGRAMA 4]
> Por parte del III Columnas jugaron: Hamed, Sergio (1), Álex, Erik, Samu (3) ?cinco inicial-, Pablo Ramos, Mario y Javi.
La tarde se abrió con el duelo cadete, en el cual el III Columnas se encontró con un planteamiento por parte de su rival distinto a lo esperado, lo que permitió a los mirobrigenses -pese a su limitación en el número de jugadores y los problemas que dio la pista- desplegar su juego, aunque sin obtener recompensa en el marcador pese al esfuerzo realizado.
Tras salir a defender, el III Columnas vio como el Segovia Futsal se adelantaba en el 3' con algo de suerte. Los mirobrigenses pensaban que los locales podían hacerles bastante daño, pero los siguientes cinco minutos fueron un toma y daca, que concluyó con el segundo gol local en el 8'.
Cuatro minutos después, cayó el primero de los mirobrigenses, en una jugada iniciada por banda por Álex, que vio desmarcado a Samuel, sacando un pase por arriba al que no llegó el defensa, cogiéndola Samuel y marcando. Con 2-1, el III Columnas vio como perdía por lo que quedaba de primera parte, al resentirse de un golpe, a uno de sus jugadores clave, Sergio, lo que dejaba aún más mermada la rotación mirobrigense.
Todo el tramo que quedaba de primera parte fue aceptable, teniendo únicamente la mala suerte de que en el 17' un tiro del Segovia Futsal golpeó en un jugador mirobrigense yéndose hacia arriba y acabando por entrar. Con un más que aceptable 3-1 se alcanzó el tiempo de descanso.
Al ver cómo había estado el Segovia Futsal en la 1ª parte, el III Columnas salió a presionar en la 2ª, hasta lograr robar el balón en el 23' y poner Sergio el 3-2. Los mirobrigenses estaban plenamente metidos en el partido, pero los locales supieron dar dos golpes certeros en el 26' y el 28', con el cansancio ya haciendo mella en el III Columnas.
Con esa situación, los mirobrigenses vieron que lo mejor era sacar ya portero-jugador desde el 29', que funcionó bien hasta que en el 35' hubo un mal pase interceptando el balón los locales que colocaron el 6-2. A continuación, Samuel puso el 6-3 desde el punto de doble penalty (el Segovia Futsal se había cargado de faltas), y los locales sumaron un tanto más tras robar otro balón con situación de portero-jugador de su rival.
Ya en los instantes finales, el portero le detuvo un doble penalty a Sergio, y como cierre, Samuel colocó el 7-4 al enganchar el balón dentro del área y sacar un buen disparo a media altura.
[ZONA MIXTA]
Los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez apuntaron que los suyos "se dejaron la piel y ya no les quedaba ni fuerza ni aliento" (incluso Hamed estuvo de jugador de campo en el segundo tiempo para ir dando refresco a sus compañeros), resaltando que el marcador final "no dice lo que fue el juego", ya que tanto Segovia Futsal como III Columnas tuvieron más ocasiones.
Los técnicos dieron la "enhorabuena" a los jugadores por el "partidazo" realizado por los 8 que viajaron, destacando su "juego, ímpetu, el no bajar los brazos y el querer ganar el partido con lo que llevamos".
El próximo domingo se medirán al San Cristóbal de Segovia, al que ya se enfrentaron ?con bajas- en el Torneo de Tierno Galván, cayendo 8-3, por lo que se puede esperar un rival fuerte, aunque ese equipo ha tenido unos resultados extraños en las dos primeras jornadas.
[DIV. DE HONOR JUVENIL | J2 | SEGOVIA FUTSAL 8 ? III TEXTILES ACOSTA 1]
Segovia Futsal 8: Jorge, Guille (A), Víctor, Santos, César ?cinco inicial-, Adrián, Pablo Luis, Sergio, Alejandro y David.
III Columnas Textiles Acosta 1: Chechu, Mario, Alejandro Marquiz, Daniel, Álex Morales ?cinco inicial-, Álex Francisco y Raúl.
Goles: 1-0 César (5'), 2-0 Alejandro (9'), 3-0 Víctor (18'), 4-0 Guille (22'), 5-0 César (31'), 6-0 Luis (33'), 6-1 Chechu (34'), 7-1 Santos (38', penalty), 8-1 Alejandro (39')
En el caso del Juvenil del III Columnas, se trataba del duelo frente al vigente campeón liguero, que ha perdido a los jugadores que la temporada pasada eran de 3º año, pero que siguen teniendo mucho potencial, a lo que se unía que el III Columnas se medía a una de las pistas menos apetecibles por su rapidez.
El III Columnas inició el duelo con la idea de salir a media pista a aguantar, intentando cerrar los espacios, especialmente el paso de las paralelas. De este modo resistieron los 5 minutos iniciales, hasta que un error en defensa costó el 1-0 con un balón rematado en el 2º palo a placer. El III Columnas, que no tenía mucho el balón, no cambió demasiado su idea, cogiendo algunas contras que no consiguió finalizar. En el 9', un desajuste en defensa tras una larga posesión de los locales costaba el 2-0.
Los mirobrigenses tuvieron unos minutos flojos entre el 10' y el 15', pero al menos no encajaron. En el 16', el III Columnas hizo una buena presión a la hora de sacar el balón los locales en la que no pudieron llegar a recuperar el balón, llegando en ese mismo minuto dos buenas opciones del Segovia Futsal que sacó Chechu.
El III Columnas pidió tiempo muerto para intentar despejar ideas y llegar con el 2-0 al descanso, pero justo al volver encajaron el 3-0. A 1'30" para el tiempo de asueto, se produjo la mejor jugada de todo el partido de los mirobrigenses: Mario realizó una acción por la banda izquierda en una salida de presión, realizando un remate que rechazó el portero, yéndole el balón a Alejandro Marquiz, cuyo remate también salvó el guardameta.
En el paso por vestuarios, el III Columnas se mentalizó para aguantar ya que si iba a presionar podían caer más goles. Sin embargo, a los 2 minutos del segundo tiempo llegó el 4-0, tras el cual el Segovia Futsal aflojó un poco, teniendo el III Columnas sus mejores minutos, pero sin lograr finalizar. En este tramo, Mario envió alto un remate y Raúl tuvo otras dos buenas ocasiones, una de las cuales la solventó el portero y la otra se marchó fuera.
Pese a ser los mejores minutos mirobrigenses, encajaron el 5-0 en un remate a placer en el 2º palo en un saque de córner. A partir de ese momento, el III Columnas puso portero-jugador, rol que asumió Chechu, que tras un robo hizo una falta que suponía alcanzar las 5. A continuación, el Segovia Futsal anotó en una contra 2vs1 el 6-0, justo antes de que también alcanzasen las 5 faltas.
Pese a ese marcador tan holgado para los locales, el tramo final fue muy animado. Con la estrategia de portero-jugador, el III Columnas sumó el 6-1 en el 34', en una acción en la cual Chechu finalizó en el segundo palo un pase de Dani. En el 35', Chechu detuvo un doble penalty tras una falta de Dani. A continuación, fue el III Columnas quien tuvo un doble penalty a su favor, sacándoselo con la cara el portero local ?que se adelantó bastante- a Álex Francisco.
Con estrategia de portero-jugador hubo otro robo, que Chechu intentó evitar que acabara en gol, pero cometió penalty, suponiendo además su segunda amarilla. Alejandro Marquiz se puso bajo palos encajando la pena máxima. Como cierre, Álex Francisco estrelló un balón en la escuadra, Alejandro Marquiz no llegó a otra buena opción al 2º palo, y a 40" para el final, el Segovia Futsal logró su primer y único gol con la estrategia de portero-jugador de su rival.
[ZONA MIXTA]
Con sólo 7 jugadores disponibles, y por tanto 2 cambios, el técnico Ángel Rodríguez apuntó que "todos estuvieron a un gran nivel pero el rival fue superior y no le pudimos hacer daño en una cancha difícil para nosotros".
Toca hacer "borrón y cuenta nueva para que no afecte al próximo partido", que será frente al San Cristóbal de Segovia en casa, donde quieren sumar "todo lo posible".