Se trata de una prestigiosa distinción de la industria televisiva estadounidense y el PSOE pide que el Ayuntamiento le conceda la Estrella de la Cultura
El compositor salmantino Víctor Reyes ha sido galardonado con un premio Emmy, distinción que concede la industria televisiva estadounidense, y que supone un gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial, por ser el autor del tema principal y la banda sonora de la serie "El infiltrado".
Por eso, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto hoy en el Ayuntamiento de Salamanca que la Fundación municipal, Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, le conceda su máxima distinción, La Estrella de la Cultura.
Los socialistas consideran a Víctor Reyes "un gran merecedor de este galardón, una distinción que la Fundación otorga a personalidades de contratado prestigio en el ámbito cultural vinculadas o relacionada a Salamanca, y no sólo por su premio Emmy sino también, por su larga trayectoria profesional que ha puesto el nombre de Salamanca en lo más alto del panorama musical en el ámbito de la cinematografía y la producción de series de televisión".
Una trayectoria brillante
El autor salmantino, además del tema principal y la banda sonora de la serie por la que ha sido galardonado con un Emmy también ha compuesto la música en películas del director Rodrigo Cortés y de numerosas series de televisión con gran éxito de audiencia como "Motivos Personales", "Ana y los siete" "Sin tetas no hay paraíso" "Hospital Central" "Ángel o Demonio" y "Piratas".
Las otras Estrellas de la Cultura
El actor salmantino José Antonio Sayagués ha sido el último galardonado por la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con la Estrella de la Cultura. Antes había sido otorgado al director de cine Montxo Armendáriz, el primero en recibirlo, el etnógrafo Joaquín Díaz, el también actor Héctor Alteiro, la mezzosoprano Teresa Berganza y el coreógrafo Ángel Corella.