El Gobierno municipal se ha puesto en contacto con los grupos políticos municipales para que sea un acuerdo unánime
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha refrendado hoy la propuesta del Grupo Municipal Socialista para conceder Reyes la Estrella de la Cultura al compositor salmantino Víctor Reyes, que se alzó el pasado sábado con un premio Emmy a la mejor Banda Sonora Original por su trabajo para "The night manager".
Tras conocer esta petición, el Gobierno Municipal se ha puesto en contacto con los grupos políticos municipales para que sea un acuerdo unánime.
Víctor Reyes ha colaborado en acontecimientos culturales importantes de nuestra ciudad. El estreno absoluto de su poema sinfónico Monleón tuvo lugar el 28 de mayo de 2009, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca como protagonista. Era el Concierto Conmemorativo del XI aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.
Con motivo de la celebración del 250 aniversario de la Plaza Mayor compuso también la obra "Amanecer en la Plaza", cuyo estreno absoluto tuvo lugar en 2005 con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.
El compositor salmantino fue galardonado el pasado sábado con un premio Emmy a la mejor Banda Sonora Original, por su trabajo para "The night manager", una miniserie que protagonizan Hugh Laurie y Tom Hiddleston, basada en la novela de espionaje de John Lecarré y coproducida por BBC, se estrenó en España el pasado febrero y tiene en su reparto a Antonio de la Torre y Marta Torné.
Hasta el momento han sido distinguidas siete personas con este galardón: el director de cine Montxo Armendáriz, el etnógrafo Joaquín Díaz, el actor Héctor Alterio, la mezzosoprano Teresa Berganza y el coreógrafo y bailarín Ángel Corella y el actor José Antonio Sayagués.
Trayectoria de Víctor Reyes
El compositor salmantino ha sido también, internacionalmente, reconocido por su partitura para la película Enterrado (Buried, 2010), drama de suspense realizado por el también salmantino Rodrigo Cortés, trabajo por el cual fue incluido en los premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA) al Mejor Compositor del Año y también a los Premios Goya por sus composiciones de En la ciudad sin límites (2002), Concursante (2007) y Enterrado (2010).
Además ha sido el creador de la música de series de televisión como "El rey", "La duquesa", "Sin tetas no hay paraíso", "Ana y los 7" o "Ángel o demonio", entre otras.