Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tierra de Alba, tierra de campeones de la raza Blonde de Aquitania
X
MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Tierra de Alba, tierra de campeones de la raza Blonde de Aquitania

Actualizado 10/09/2016
Redacción

Presentes por segundo año en Salamaq, donde en la pasada edición cosecharon 2 premios en el concurso morfológico nacional

La Sociedad Cooperativa Tierra de Alba participa por segunda vez en Salamaq, después de una "experiencia muy buena" en la pasada edición, tal y como comenta Sergio Gómez, y siendo además la única ganadería salmantina que estará en el Concurso Morfológico Nacional de Ganado de Vacuno de la Raza Blonde de Aquitania, a celebrar este domingo. Si en la pasada edición cosecharon dos premios (un tercero y un quinto), este año redoblan la apuesta porque estarán presentes con 5 ejemplares selectos. Entre ellos, el campeón de Castilla y León Jaecero, un toro nacido en el 2014 y que es hijo del campeón de París 2009 y 2010, Aaron.

Tierra de Alba, integrada en la Asociación Blonde de Aquitania de Castilla y León (ABACYL), cuenta con una trayectoria de más de 15 años dedicados a la cría y venta de ganado Blonde de Aquitania. Tierra de Alba camina con paso firme en la apuesta por una raza que destaca respecto a otras por la producción de la carne. Es importante destacar la docilidad de la raza, fruto de los años de convivencia y trabajo para el hombre que han hecho de esta cualidad un aporte genético, al ser una gran ventaja para el criador. También debido a su docilidad se alimenta y metaboliza mejor que otras razas, lo que se traduce en longevidad.

Comentarios...