Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ternera Charra fomenta el cebo en Salamanca con nuevas integraciones
X
MARCA DE GARANTÍA QUE SIGUE CRECIENDO

Ternera Charra fomenta el cebo en Salamanca con nuevas integraciones

Actualizado 10/09/2016
Redacción

El presidente de Vacuno de Calidad, Javier Boyero, afirma que hay que conseguir que el vacuno que se produce "se cebe, se sacrifique y se venda aquí"

Javier Boyero, presidente de la Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca, se muestra optimista con la evolución de Ternera Charra, marca de garantía que ampara a carnes frescas de vacuno procedentes de animales nacidos, criados y cebados en la provincia de Salamanca y en municipios limítrofes de Zamora y Ávila.

El presidente afirma que la asociación sigue con crecimientos importantes del 15-16% anual, pasando en cuatro años de 3.000-3.500 etiquetas a más de 10.000 en lo que va de 2016 y reconoce que ha sido un buen año agroganadero, con estabilidad en precios.

En cuanto a los proyectos de Ternera Charra, ya iniciados, destaca el de fomentar el cebo en Salamanca mediante integraciones. "Hemos tenido una primera experiencia en Golpejas que ha salido bien y tenemos cerradas otras dos integraciones para conseguir que parte de lo que producimos se cebe, se sacrifique y se venda en Salamanca". Asegura que es la asignatura pendiente del sector en Salamanca y lamenta que "hayamos tenido un periodo donde los políticos no han tenido intención de promoverlo y promocionarlo".

Para Boyero, hay que ser profesional, competitivo y hacer las cosas bien y se muestra satisfecho con la trayectoria de Ternera Charra; con una mayor presencia en puntos de venta. "Llevamos un tiempo con Mercadona y las expectativas son muy ilusionante. A nivel local, nuestros clientes de siempre siguen apostando por nosotros. El pequeño-gran distribuidor es nuestro objetivo, grandes profesionales".

Comentarios...